León.- La calle Zaragoza, en el Centro Histórico de la ciudad de León fue el lugar de la vivienda donde Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como "Polo Polo" pasó su infancia.
Esto fue corroborado por Eduardo López Gómez, quien también vivió cerca a este sitio y ahora es vecino del barrio del Coecillo.
En el barrio del Coecillo, en la calle Herreros, es otro lugar donde fueron testigos de los primeros años de vida del comediante fallecido. Pues en esta calle era donde sus padres tuvieron un taller de calzado, actividad económica que le daba el sustento a la familia.
Te podría interesar
Ya no existe la casa de Polo Polo
La casa donde habitó el precursor del stand up en México, ya no existe. Pues desde hace varios años varias viviendas en la calle Zaragoza fueron demolidas, entre ellas, donde vivió Polo Polo de niño. La demolición dio paso a la construcción de la plaza pública del templo Expiatorio.
La vida de Polo Polo después de León
En búsqueda de otras oportunidades, la familia de Polo Polo decidió cambiar de lugar de vivienda, se mudaron a la Ciudad de México, dejando de lado el taller de calzado y su casa en la capital de la piel.
Ya en la Ciudad de México fue donde "Polo, Polo", descubrió su talento y participó en distintas películas mexicanas del llamado "cine de ficheras" junto a actores y actrices como: Olivia Collins, César Bono, Polo Ortín y Sergio Ramos, entre otros.
Además, por lo "alto de tono" de sus chistes sus shows los realizaba en centros nocturnos, bares y teatros.
CM