ELFANTA ANNIE

Rescate de Annie: ¿A dónde la van a llevar?, Semarnat explica

La Dirección de Vida Silvestre tiene atribulación de decidir el destino de los animales

Créditos: Fotografías: Eloy Japhet Esquivel Vázquez
Escrito en GUANAJUATO el

León-. La dirección de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) será la que decida el lugar al que se resguardará Annie la elefanta, así lo determina su reglamento interior.

Los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibieron la denuncia y realizaron la visita correspondiente al lugar en donde se encontraba la hembra de elefante africano llamada Annie.

Los inspectores de Profepa de acuerdo a su proceso revisan el plan de manejo dentro de las instalaciones de la elefanta, pero la secretaria de estado, la Semarnat determinará el lugar al que llegará a la elefanta Annie, de acuerdo a su listado de instituciones de conservación o zoológicos adecuados para ella.

El movimiento de un animal como el elefante o alguna otra especie endémica o exótica tiene que tener permiso para su movilización, se solicita a la Semarnat. La dirección de Vida Silvestre de la Semarnat y la Profepa coordinan el trabajo para decidir el destino de Annie.

La dirección de Vida Silvestre de la Semarnat determina el destino de los ejemplares, partes y derivados de vida silvestre, incluidas especies en riesgo, decomisados, entregados voluntariamente o rescatados y devueltos por otros países, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(Profepa)