RESCATA PROFEPA A LA ELEFANTA ANNIE

Llegan inspectores de Profepa a revisar a la elefanta Annie y no los dejan entrar

Elementos de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llegaron a las instalaciones en donde vive la elefanta con un orden de inspección

Escrito en GUANAJUATO el

León, Lagos de Moreno-. Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llegaron a las instalaciones en donde vive la elefanta Anine (Susy) con un orden de inspección, poco después de haber presentado al mamífero en rueda de prensa y de anunciar que será donado a una fundación en Estados Unidos.

Fue alrededor de las 11: 00 a.m. que inspectores de la Profepa de Jalisco y Guanajuato arribaron al predio en donde resguardan a la elefanta Annie, las autoridades federales llegaron con una orden de inspección, pero los propietarios del lugar no permitieron la entrada.

Inspectores de la Profepa llegaron al lugar pero no se les permitió la entrada

Los inspectores al ver la situación y el hecho de que se les negó el acceso, procedieron a presentar un acta circunstanciada de hechos para proponer una denuncia penal porque no se permitió el ingreso para revisar a la elefanta.

Los elementos de Profepa llegaron resguardados con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, sin embargo, no se les permitió el acceso a los funcionarios de Profepa, van a levantar una denuncia penal ante la Fiscalía ya sea de Guanajuato y Jalisco como parte del procedimiento a seguir por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

De acuerdo a información del Gobierno de México la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con autonomía técnica y operativa. Su nacimiento data del 4 de junio de 1992, fecha en la que el Diario Oficial de la Federación publicó el Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social que la crea. La PROFEPA tiene como tarea principal incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y hacer cumplir las leyes en materia ambiental.