OPINIÓN

Piedras en el Zapato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Libia: el color de Guanajuato

En su primer día, en su primer discurso, Libia Dennise García mandó un mensaje claro a los otros partidos políticos: sabe dialogar y sabe hacer acuerdos. Ella dijo que espera diálogo con todos los partidos políticos y con el gobierno de Claudia Sheimbaum. “El único color es Guanajuato”, dijo.

Morenistas sacan pancarta

A pesar del mensaje de diálogo, varios morenistas sacaron en la Toma de Posesión una pancarta que decía: Compra del Voto. No quedó claro si se referían a los Programas del Bienestar o a la Tarjeta Rosa. El secretario general de Morena, Jesús Ramírez Garibay, fue el operador de la protesta, y mandó otra pancarta que decía: La pobreza se combate, no se usa electoralmente (tampoco explicaron si era por las Becas de Adultos Mayores o por las becas Benito Juárez)

Libia contesta mencionando a Malú Micher

La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, contestó a los de Morena con guante blanco. En su discurso mencionó a 27 mujeres de Guanajuato que dieron la lucha por la igualdad y ahí mencionó a Micher, la esposa del diputado de Morena, David Martínez. Los morenistas le sacaron pancartas en la Toma de Protesta y Libia Dennise les contestó destacando el trabajo de Malú Micher, una luchadora de Morena que ciertamente ha hecho un trabajo importante a favor de las mujeres de Guanajuato y de México.

Manuel Bribiesca en medio de trifulca

El líder de Canirac, Manuel Bribiesca, fue cuestionado por los morenistas que llevaron pancartas para manchar la Toma de Protesta de Libia Dennise García. Los morenistas lo acusaron de discriminar a uno de ellos, y Manuel Bribiesca los encaró y les dijo que él no fue. De hecho Bribiesca, grabado por un teléfono, les pidió disculpas por lo que dijo una persona que estaba cerca de él, y les pidió sentarse a dialogar. 

Vicente Fox acapara reflector

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, acaparó la atención en la Toma de Protesta, junto con su esposa Marta Sahagún. Los asistentes le siguen pidiendo fotografías y selfies, 18 años después de haber terminado su sexenio. Fox en Guanajuato sigue teniendo el apoyo de los guanajuatenses. En la Ciudad de México lo rechazan y lo critican, pero en Guanajuato lo siguen respetando, aún cuando su gobierno quedó a deber. Se esperaba mucho de Fox y no cumplió, así como ahora se espera mucho de Claudia Sheimbaum en el Gobierno Federal, y de Libia García, en el Gobierno de Guanajuato. A ver si cumplen.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO