SEGURIDAD

Christian estará en prisión preventiva por muerte de Aldo y Hassiel

La defensa de Christian, acusado de provocar la muerte de Aldo y Hassiel, había solicitado que llevara su proceso en libertad lo que le fue negado y enfrentará su proceso en prisión preventiva

El proceso de Christian todavía no termina, puede durar desde 6 meses y hasta un año.
El proceso de Christian todavía no termina, puede durar desde 6 meses y hasta un año. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luego de varias horas en la audiencia de Christian Enrique por el delito de homicidio doloso de Aldo y Hassiel un juez determinó que el presunto responsable de provocar la muerte de los 2 jóvenes en un choque en el bulevar Ibarrilla continuara su proceso en prisiòn preventiva recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de León.

La mencionada audiencia se realizó en la sala 9 de oralidad penal en el Cereso la tarde de jueves donde la defensa de Christian Enrique “N” pidió al juez de control cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por la de libertad condicional, pero luego de varias horas de deliberación se declaró un receso para el viernes.

Al reanudarse este viernes la audiencia en la misma sala de oralidad, el juez de control determinó que las pruebas presentadas por la defensa del acusado eran insuficientes para tratar de conseguir que el acusado Christian Enrique enfrentara su proceso penal en libertad.

El juez señaló que uno de los motivos de la decisión es que Christian Enrique no precisó su domicilio, pues había declarado que hace meses estuvo viviendo en una casa que rentaba su suegro en Dolores Hidalgo pero luego proporcionó el domicilio de sus papás en León, diciendo que siempre ha vivido con ellos y únicamente iba a Dolores Hidalgo por cuestiones de trabajo. 

En la audiencia las pruebas que proporcionaron ambas partes fueron presentadas por el juez de control y se argumentó que ante la falta de consistencia respecto al domicilio de Cristian, "no podría llevar su proceso en libertad" y la resolución se realizó a las 2 de la tarde del viernes en dicha sala de oralidad del Cereso.

Familiares de los 2 jóvenes fallecidos habían externado su preocupación de que si Christian Enrique enfrentara su proceso en libertad pudiera huir pues se enteraron el pasado 9 de agosto antes de la audiencia contrajo matrimonio con su novia, que es colombiana.

Mueren Aldo y Hassiel en choque

El pasado lunes 22 de mayo de este 2023, Aldo acompañado de Hassiel regresaban en la madrugada a sus domicilios, viajaban en un automóvil Hyundai de color blanco.

Habían ido a cenar y luego se dirigieron hacia el bulevar Manuel J. Clouthier para incorporarse al libramiento José María Morelos y posteriormente dieron vuelta al bulevar Camino a Ibarrilla, ahí se detuvieron en un semáforo ubicado frente al Colegio Hidalgo para dar vuelta hacia la calle Arboledas de Ibarrilla, estaban a 2 cuadras de llegar a sus viviendas.

El semáforo puso la luz verde y los jóvenes comenzaron la marcha pero en ese momento Cristian Enroque circulaba en un auto Mustang de color guinda a exceso de velocidad por el mismo bulevar Ibarrilla hacia el bulevar José María Morelos.

El Mustang chocó contra el auto Hyundai de Aldo y Hassiel y lo proyectó al menos unos 70 metros.

Tras el impacto los 2 jóvenes quedaron prensados en el auto Hyundai que quedó atravesado en el carril de la izquierda, frente al Colegio Hidalgo.

Posteriormente confirmaron autoridades municipales que Christian se había pasado varios semáforos en rojo y conducía en estado de ebriedad.

CM