ACCIDENTE VIAL

Maneja Mustang a toda velocidad y causa 2 muertes en León

Testigos declaran que el conductor iba pasándose los semáforos; chocó en el bulevar Ibarrilla contra un auto compacto, cuyos 2 ocupantes murieron de inmediato

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un aparatoso choque en el bulevar Ibarrilla, a la altura del colegio Hidalgo, costó la vida de 2 personas la mañana de este lunes. Las víctimas viajaban en un automóvil que fue embestido por un Mustang que circulaba a toda velocidad y cuyo conductor “se iba pasando los semáforos”, según testigos del accidente.

Ocurrió antes de las 6 de la mañana de este 22 de mayo en el cruce de Ibarrilla y Arboledas de Ibarrilla, muy cerca de la intersección de los bulevares Ibarrilla e Hidalgo. El Ford Mustang, con placas del Estado de México y conducido por un joven a quien se aprecia aturdido y adormilado en los videos grabados momentos después del choque, se estrelló contra un Hyundai i10, proyectándolo a unos 20 metros de distancia.

Aun así, el Mustang continuó su marcha y terminó sobre una banqueta, donde quedó destrozado tras derribar un poste de Teléfonos. Su conductor resultó aparentemente ileso, mientras que el conductor del otro vehículo y su acompañante perdieron la vida al momento del percance. 

Posteriormente se supo que el conductor involucrado se llama Cristian Enrique, de 19 años, y quien iba en estado de ebriedad al momento del accidente, según el análisis en la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Hubo testigos del momento del accidente, pero que incluso ya desde momentos antes habían observado cómo el conductor del deportivo transitaba, de norte a sur, a exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos viales.

Una mujer que grabó un video poco después del choque mostró los cadáveres de las 2 víctimas dentro del auto compacto, que estaba rotulado de una empresa de alarmas y cerrajería.

La testigo encaró al conductor presunto culpable, quien apenas abría la puerta de su auto para tratar de bajarse, y además de recriminarle haber causado 2 muertes, le reprochó que a ella y a su familia también había estado a punto de embestirlos varias cuadras atrás, lo mismo que a otros autos que se iban cruzando en su camino.

En el video se ve cuando oficiales de seguridad llegan momentos después y esposan al automovilista para llevárselo detenido.

Las víctimas mortales son Luis Hassiel González Gutiérrez y Aldo Yahír Zamora Rodríguez. Se trata de dos jóvenes estudiantes del CBTIS 225, cuyos cuerpos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense. Ambos occisos llevaban puestos sus cinturones de seguridad.

 

cv