JUSTICIA EN GUANAJUATO

Va a prisión por asesinar a expolicía en León

Intentaba robar en un rancho y fue descubierto por el vigilante; lo desarmó y con su misma pistola le disparó causándole la muerte, además de herir a otra persona

Diego Armando mató al vigilante que lo descubrió robando en un predio en la Media Luna.
Diego Armando mató al vigilante que lo descubrió robando en un predio en la Media Luna.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un individuo llamado Diego Armando, alias “el Güero”, fue detenido y vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en contra de dos hombres, ambos tío y sobrino, quienes fueron víctimas de un ataque con arma de fuego el pasado 7 de marzo.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11 de la noche en el camino de terracería que conduce al camino antiguo León-San Felipe, en la comunidad de Media Luna“El Güero” fue sorprendido robando herramienta utilizada en un campo de cultivo. Al tratar de detenerlo, se suscitó un forcejeó en el que Santiago, expolicía municipal de León y vigilante del lugar, fue despojado del arma a su cargo y con la misma, “el Güero” les disparó a ambos dejando como saldo un hombre sin vida y un lesionado.

La Unidad de Homicidios esclareció el crimen al identificar al presunto criminal y reunir los indicios que una vez analizados en laboratorio y gabinete, fueron presentados como datos de prueba ante un juez, quien ordenó que fuera enviado a prisión mientras se determina su sentencia.

 

En lo más alejado

 

El día de los hechos, el exelemento de la Policía Municipal estaba con su sobrino quien lo acompañaba en la vigilancia del rancho de la comunidad Media Luna, un predio internado en la sierra y de muy difícil acceso.

Familiares de la víctima platicaron a las autoridades que el expolicía y su sobrino vieron como un grupo de hombres intentaba ingresar a robar. Santiago forcejeó con uno de los delincuentes, quien lo desarmó y con la misma pistola disparo logrando lesionar al expreventivo y a su pariente.

Sin haber logrado consumar el robo el grupo de sujetos huyó mientras que el sobrino de Santiago corrió hasta unas casas para pedir auxilio.

Después de 40 minutos de trayecto elementos preventivos y paramédicos de Protección Civil consiguieron llegar hasta ese punto y al ser guiados hasta el lugar del ataque vieron a Santiago inconsciente y al revisarlo se confirmó su fallecimiento, mientras que el otro hombre fue llevado a recibir atención, estable de salud.

 

cv