ATAQUE A POLICÍA

Excomisario de Seguridad de valle de Santiago, víctima de atentado; había renunciado hace 1 mes

Hilario García Pineda atendía una tienda cuando llegaron 2 individuos en moto, preguntaron por un producto y le dispararon, dejándolo herido de gravedad

El exjefe policiaco sufrió heridas de gravedad. Sus propios compañeros lo trasladaron a un hospital.
El exjefe policiaco sufrió heridas de gravedad. Sus propios compañeros lo trasladaron a un hospital.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Valle de Santiago.- A un mes de haber dejado el cargo, el excomisario de Seguridad Pública del municipio, Hilario García Pineda, fue víctima de un atentado contra su persona, del cual salió herido y fue llevado de urgencia a hospitalización.

Los hechos se registraron durante la noche del miércoles, alrededor de las 21:30 horas, en una tienda ubicada en la esquina de las calles Libertad y Albino García.

Luego de los reportes de familiares, pidiendo ayuda a los servicios de emergencia, los primeros en llegar fueron policías municipales, quienes de inmediato reconocieron a su excompañero y jefe. Lo vieron herido de bala y consideraron apremiante trasladarlo a un hospital; lo hicieron ellos a bordo de la patrulla policiaca, pues los paramédicos no llegaban.

De acuerdo con lo narrado, Hilario estaba en la tienda presuntamente propiedad familiar, negocio al que llegaron 2 sujetos que aparentaron ser clientes, preguntaron por un producto y, cuando el expolicía les daba razón, lo que hicieron fue dispararle.

García Pineda iba herido de gravedad, de acuerdo con los reportes preliminares, y los médicos trataban de salvarle la vida en el hospital.

Este ataque ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, que inició la averiguación correspondiente. Hay pocos datos de los criminales, pues iban en moto y ambos usaban casco cerrado.

Hilario había durado 6 meses al frente de la corporación, pero apenas el pasado 23 de marzo renunció al cargo por motivos personales.

 

cv