León.- La fiesta patronal en la colonia El Cortijo terminó en tragedia la noche de este martes cuando, en medio de las familias que habían acudido a divertirse a la pequeña feria de barrio, un hombre fue asesinado a balazos.
Presuntamente, el asesino se habría equivocado de persona y mató al hombre equivocado, que resultó ser un trabajador que atendía uno de los juegos mecánicos. Entre antojitos, rifas y demás atracciones, la gente corrió por donde pudo para ponerse a salvo luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego.
El origen del asesinato estuvo en una riña suscitada alrededor de las 23:00 horas de este 15 de agosto. Varios hombres se enfrascaron en un pleito, justo en la esquina de las calles Brasilia y Santiago, aunque luego de unos momentos el pleito se disolvió.
Te podría interesar
Sin embargo, unos minutos después regresó un hombre vestido de negro, quien se mezcló entre los asistentes y se acercó con el hombre que atendía un tiovivo, disparándole un par de veces a muy corta distancia. El trabajador se desplomó al momento que el empistolado corría para alejarse del lugar.
Luis, como se llamaba el ahora occiso, quedó de espaldas ya sin vida. Lo identificaron las personas que atendían otros juegos mecánicos en el lugar, pues todos ellos pertenecen a la misma compañía.
Familias enteras atestiguaron el crimen y vieron huir al asesino, quien no fue identificado.
De acuerdo con los primeros testimonios, Luis no había tenido nada que ver con los rijosos de momentos antes, pues no estaba con ninguno de los bandos que pelearon, así que presuntamente habría sido confundido.