JUSTICIA EN GUANAJUATO

Asesinó a un padre y a su hijo en León; le dan 24 años de cárcel

Un juez dictó sentencia a Diego Israel "el Chicotín" por un crimen cometido en diciembre de 2020

Un juez dictó sentencia de 24 años y 9 meses a un asesino, luego de que todas las pruebas acreditaron su culpabilidad.
Un juez dictó sentencia de 24 años y 9 meses a un asesino, luego de que todas las pruebas acreditaron su culpabilidad.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La tarde del domingo 6 de diciembre de 2020, un hombre de 58 años y su hijo de 33 años, ambos llamados Ricardo, fueron víctimas de un ataque armado dentro de su casa en la calle Cumbres Bondadosas de la colonia Cumbres de la Piscina, en León. El agresor se dio a la fuga y hasta esos momentos no había sido identificado, dejando muerto en el lugar a Ricardo hijo, y al padre gravemente lesionado.

Sin embargo, horas más tarde se informó del deceso del padre, como consecuencia de varias lesiones de bala que le dañaron órganos internos.

Las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado permitieron establecer la identidad del agresor, quien aparentemente había actuado en solitario, dieron con él y lo presentaron ante el juez, quien lo vinculó a proceso penal.

 

Crimen con antecedentes

 

La calle Cumbres Bondadosas y en general la colonia Cumbres de la Piscina vivieron diversos hechos violentos a lo largo de 2022. En el mes de julio, en esa misma calle, un joven de 23 años fue baleado afuera de su casa. Los paramédicos de Bomberos lo encontraron todavía vivo y lo llevaron a la clínica del Seguro Social T-21, donde murió en la sala de urgencias.

Los crímenes no han cesado en ese sector, y el más reciente que se registró fue el pasado 25 de enero por la noche, cuando 2 cadáveres fueron arrojados desde un automóvil en la calle Cumbre Árida casi esquina con Cumbres Primaverales. Las víctimas eran un hombre y una mujer.

 

Dan con el asesino

 

Agentes de investigación criminal de la Fiscalía de Guanajuato, al entrevistar a testigos del asesinato de los Ricardos cometido el 6 de diciembre de 2020 lograron conocer que el culpable había sido Diego Israel alias “el Chicotín”.

El delincuente tocó a la puerta y, cuando le abrieron, disparó en contra de los 2 hombres, para luego darse a la fuga.

Los agentes ministeriales dieron con “el Chicotín”, hasta entonces considerado solamente como presunto culpable, pero durante el transcurso de la investigación fueron encontrando elementos y testimonios que permitieron acreditar por completo la culpabildad.

Teniendo en cuenta todos esos elementos en la carpeta del proceso judicial, el juez finalmente emitió una sentencia de 24 años y 9 meses, que el delincuente deberá pasar recluido. Se encuentra en el Cereso de León.