ECONOMÍA

Demandan a Famsa en tribunales laborales en reclamo de liquidaciones

Trabjadores de Famsa seguirán el proceso de su líquidación en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin embargo algunos trabajadores ya han llegado a acuerdos con la empresa

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Los empleados de la empresa Famsa, luego de haberse quedado dentro de las instalaciones para reclamar su liquidación correspondiente por sus años de trabajo, dejaron el lugar. Seguirán su proceso laboral en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje contó una de las trabajadoras para La Silla Rota.

Herminia, una de las ex colaboradoras de la empresa mexicana Famsa,  reveló que una parte de los trabajadores que se quedaron dentro de la empresa lograron un común acuerdo con la tienda de electrodomésticos. Otros, llevarán su proceso en los Centros de Conciliación Laboral con asesores jurídicos .

Tiendas Famsa terminó sus operaciones el martes 27 de diciembre en diferentes ciudades como León, Irapuato y Celaya, la tienda en León atendía a la clientela desde hace dos décadas, hasta hace poco empezó a rematar sus electrodomésticos e inició el proceso de liquidación de sus colaboradores.

Para sorpresa de algunos compradores encontraron las puertas cerradas del negocio,  hasta la semana pasada había algunos trabajadores dentro entre refrigeradores y otros electrodomésticos empacados, hoy solo se encuentra guardias de seguridad y personal de limpieza.

Herminia informó que algunos de los colaboradores de la empresa aún están a la espera de respuesta en cuestión a su liquidación,  sin embargo Famsa ya se ha llevado los productos que comercializaba, la trabajadora detalló que las instalaciones se entregarán el día 15 de enero. 

La ex colaboradora detalló que la empresa les recomendó ir a las juntas de conciliación del Gobierno del Estado de Guanajuato pues seguirán ahí su proceso el 9 de enero dentro del marco legal en lo que ahora es la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.Esperan respuesta por parte de Famsa y del sindicato explicó.