NIEGAN LIQUIDACIÓN

Toman empleados de Famsa local en el centro; no los quieren liquidar

Patricia, que como Herminia tienen más de 50 años de edad, platica que la empresa les avisó "de la noche a la mañana" de esta decisión que no solo minimiza los años de esfuerzo, sino que pone en riesgo su estabilidad económica

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un grupo de empleados con hasta más de 7 años de trabajar en Famsa tomaron las instalaciones del local ubicado en la colonia Centro y se negaron a irse hasta que la empresa les de su liquidación. Aseguraron que desde que cerró, han liquidado a todos los departamentos pero al suyo les dijeron que no lo entregarían. 

Patricia Rodríguez y Herminia Contreras son dos empleadas afectadas por la empresa. Las dos iniciaron su contrato en 2016 con la esperanza de poder ganar dinero para su familia en una de las compañías más grandes del país. Herminia, que lleva 7 años trabajando ahí, lograba ventas de más de un millón y medio de pesos al mes para la empresa que se rehúsa a darles su liquidación

"Nomas pido justicia porque fueron 7 años de mi vida. Sí siento que es una injusticia", señaló Herminia.

Patricia, que como Herminia tienen más de 50 años de edad, platica que la empresa les  avisó "de la noche a la mañana" de esta decisión que no solo minimiza los años de esfuerzo, sino que pone en riesgo su estabilidad económica. 

La empresa, que cerro el lunes pasado, fue liquidando desde ese día al personal de cada departamento y, mientras ellas miraban a sus compañeros entrar y salir del local con su liquidación al departamento en el que estaban los hacían esperar. Patricia y Herminia están en el área de Promobien donde se dedican, junto con 8 empleados, a otorgar créditos vía nómina.

Hoy por la mañana les llamaron del corporativo para decirles que no los iban a liquidar porque continuarían trabajando en la empresa, justificación que cuestiona Patricia

"Si la empresa está desapareciendo, no entiendo a cuál empresa se refieran", comenta. 

Desde las 11:00 de la mañana, los 10 empleados del departamento de Promobien de Famsa se plantaron dentro de la empresa y se rehusaron a retirase hasta que sus superiores se explicaran que ocurrirá con su contrato y con su liquidación. 

"Estamos esperando respuesta de los corporativos, no nos vamos a mover de aquí", aseguró Patricia.

De pronto unos cuantos salen por algo de comer, pero adentro, haciendo guardia, se queda el resto. 

Patricia indicó que lo único que le piden a Famsa es que reconozcan sus años trabajados y demuestren apoyo, pues después de la llamada donde les avisaron que no las liquidarían nadie se ha contactado con ellos. 

Indicó que no se retirarán de las instalaciones ubicadas en sobre la calle Gante, esquina con Francisco I. Madero

PR