ACCIDENTE EN BRISAS DEL LAGO

Caen dos albañiles de una altura de ocho metros en Brisas del lago

Dos albañiles trabajaban en una construcción en la colonia Brisas del lago cuando cayeron de una altura de metros, ambos eran menores de edad

Créditos: Fotografías: captura de pantalla periódico Correo
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Los dos albañiles que se accidentaron son menores de edad, la caída de ocho metros les provocó lesiones, se encontraban laborando en una construcción en Brisas del lago. Los menores trabajaban sin elementos de seguridad.

Miguel Horacio de 17 y Juan Crecencio de 16 años se encontraban trabajando en una construcción en la colonia Brisas del lago sobre el bulevar Lago de Coyuca, ambos tuvieron un error de proximidad cuando se disponían a situar un pilar en la edificación, los menores cayeron luego de perder el equilibrio.

Los trabajadores de la construcción, al momento de la caída, no llevaban puesto las líneas de vida ni casco de seguridad. Los menores cayeron sobre un montículo de tierra y varillas de fierro por las que los trabajadores sufrieron lesiones. Los compañeros de obra realizaron a la inmediatez una llamada a los cuerpos de emergencia para que los jóvenes fueran atendidos a la brevedad posible.

El equipo de PC de León hizo una revisión de construcción para dar cuenta de que los menores trabajaba sin elementos de protección, por lo que se levantó un reporte sobre los protocolos de la constructora.

Elementos de la Policía de León llegaron a la construcción para asistir a los heridos, tiempo después Protección Civil de León y el cuerpo de rescate asistieron a los trabajadores que todavía no cumplían su mayoría de edad.  

Juan y Miguel fueron llevados a la brevedad a una clínica del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) para su atención médica.