León-. Salen en el ángulo de la cámara: sus ojos brillan como animales nocturnos, caminan sigilosamente, algunos observan indiferentes el lente que está registrando sus movimientos, así, en la penumbra de las noches ingresan a las casas, a los comercios, para robar. Ellos son los ladrones que acechan las calles de la zona centro y la Pedro Moreno.
Un propietario relató a La Silla Rota que los ladrones ya han ingresado en más de cuatro ocasiones a su comercio para despojar lo que encuentren a la mano. Lo peligroso: justo cuando él ha tenido que regresarse por una u otra cosa: los ladrones están en su azotea esperando a que vuelva a irse.
“Ingresan rompiendo cristales, por la azotea, he puesto cámaras, alarmas, picos, y sin embargo, tienen toda la tranquilidad y el tiempo para estar viendo por dónde” explicó un propietario en la calle Pedro Moreno
Por las noches la calle Pedro Moreno se tornó un lugar peligroso, pese a que esta avenida se encuentra en la zona centro, sobre todo en la parte que está justo detrás del Templo Expiatorio, allí es en donde los delincuentes aprovechan que está oscuro y poco vigilado para ingresar y aumentar los números en León del robo a casa habitación.
