León.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Paz, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a un hombre que transportaba en un tractocamión con semirremolque 40 mil litros de diésel al parecer de presunta procedencia ilegal.
El hecho se registró en la autopista de Cuota 43D Salamanca-León, a la altura del kilómetro 120+900, donde se realizaba el Operativo Blindaje Guanajuato y elementos de la Policía Estatal de Caminos observaron un tractocamión Kenworth de color blanco e indicaron al conductor se detuviera para realizar una revisión.
Te podría interesar
El vehículo era conducido por José de Jesús, de 47 años de edad, originario de Ciudad Guzmán, Jalisco y transportaba en un tractocamión Kenworth, modelo 2013, con semirremolque Highway tipo tanque, 40 mil litros de diésel que al parecer trasladaba hacia León.
El conductor no pudo presentar documentos fiscales y de importación que acreditaran la legalidad del combustible por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con vehículo y los 40 mil litros de diésel.
Te podría interesar
Esta acción suma a lo realizado en hechos recientes de detección y clausura de tomas clandestinas en diversos sitios del estado de Guanajuato y es parte de la estrategia de seguridad Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA) con la que se busca proteger a los habitantes de Guanajuato del riesgo que representa el transporte y almacenamiento ilegal de combustibles.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ante lo anterior la Secretaría de Seguridad y Paz hace un llamado a la llamado a la ciudadanía para que reporte al número 089, de forma anónima, cualquier actividad sospechosa relacionada con la extracción y transporte ilegal de hidrocarburos.
CM
