Guanajuato.- De septiembre del año pasado a la fecha más de 20 mil litros de hidrocarburos y 256 mil litros de derivados han sido asegurados.
Tres personas fueron detenidas recientemente por no poder acreditar la procedencia legal del combustible y productos que transportaban. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 28 de marzo en la carretera Silao-San Felipe, se trataba de un tractocamión que transportaba 25 mil 190 litros de asfalto. El conductor, identificado como Jesús Humberto “N”, de 26 años, fue detenido y la carga puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.
El segundo caso tuvo lugar el 8 de abril sobre la León-Salamanca. En un filtro interinstitucional coordinado por la Policía Estatal de Caminos de las FSPE, la Guardia Nacional y SSPC federal, fue detectado un tractocamión que transportaba 63 mil litros de gasolina. Su conductor, Óscar Esaú “N”, de 33 años, con domicilio en Querétaro, presentó documentación presuntamente falsa, por lo que fue detenido y la unidad fue asegurada.
Te podría interesar
El tercero tuvo lugar el 9 de abril en la carretera Lagos de Moreno-San Luis Potosí, en el municipio de Ocampo. Durante una inspección preventiva, fue detectado un tractocamión que transportaba 62 mil litros de diésel. El conductor, José Enrique “N”, no pudo acreditar la procedencia legal del combustible, por lo que fue detenido y el diésel asegurado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los operativos han sido coordinados por la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Caminos.
FN
