Guanajuato.- Un hombre recién llegado de Estados Unidos fue asesinado a balazos la tarde del viernes 17 de octubre, en León. La víctima, identificada como Daniel, de 46 años, fue atacada mientras descendía de un taxi junto con su pareja, en la esquina de las calles Limbo y Nogal.
De acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato, Daniel murió mientras recibía atención médica tras recibir dos disparos en la cabeza. Testigos señalaron que el hombre cargaba una paca de dinero, por lo que pudo tratarse de un intento de asalto.
El hecho ocurrió en plena vía pública, a las 2:50 de la tarde. Dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron y le dispararon. Luego huyeron. Su pareja intentó auxiliarlo, mientras vecinos llamaban al 911. Pese a los esfuerzos de paramédicos, Daniel murió minutos después en un hospital.
Te podría interesar
Este crimen, sumado a otros hechos recientes en Salvatierra, Valle de Santiago, Moroleón, Uriangato y Yuriria, mantiene viva la percepción de riesgo en el estado, especialmente entre los paisanos que cada fin de año suelen viajar para reencontrarse con sus familias.
Aunque las autoridades estatales han informado sobre una disminución en los índices de homicidios, los migrantes guanajuatenses temen por su seguridad y la de sus familias, y dudan entre visitar o abstenerse.
FN
