SEGURIDAD, LEÓN

Feminicidio de secretaria de parroquia en León: él es el presunto feminicida

La conocían en la zona como una persona discreta y sencilla, dedicada a su trabajo en la notaría parroquial y a las actividades del templo

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Acusado por los delitos de feminicidio y robo, Luz Adrián fue detenido por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Guanajuato y llevado a audiencia inicial, donde quedó vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en dichos delitos.

El Ministerio Público lleva a cabo una investigación complementaria por los delitos de feminicidio y robo en agravio de Liliana, una mujer de 30 años de edad, ocurrido en el interior de un domicilio en la colonia Ciudad Industrial, la madrugada del 15 de marzo de 2024.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Liliana se encontraba en su domicilio y aproximadamente a las 02:20 horas llegó el acusado, quien la recriminó en la habitación principal y la amenazó de muerte.

"Momentos después, el Luz Adrián golpeó a la ofendida en diversas partes del cuerpo, incluso le mordió una mejilla y le provocó una lesión en la región vertebral que le provocó la muerte", indicó la Fiscalía.

Luz Adrián, el presunto agresor, se fue del sitio antes de las 04:00 horas y hurtó un teléfono celular propiedad de la occisa.

El análisis pericial y de información en torno al caso, condujo a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios a identificar al presunto feminicida, quien fue capturado con orden de aprehensión por Agentes de Investigación Criminal.

La Fiscalía obtuvo que Luz Adrián fuera vinculado a proceso penal e impuesto a la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure la causa penal.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ella era Liliana

La víctima, a quien conocían como Lilí, tenía 30 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Irapuato, que fue donde sucedió el crimen. De acuerdo con su madre, la señora Ana Liliana, la joven era empleada de un templo en la colonia Industrial, y ella era la única habitante de ese domicilio de la calle Irapuato. Se informó que quien la halló muerta fue su tío, el párroco, quien fue a buscarla luego de que ya tenía un par de días sin saber de ella.

La conocían en la zona como una persona discreta y sencilla, dedicada a su trabajo en la notaría parroquial y a las actividades del templo.

pr