FEMINICIDIO EN LEÓN

Feminicidio en León: asesinan a secretaria de notaría parroquial

Lilí fue encontrada en su casa de la colonia Industrial, tenía 30 años y vivía sola; la encontró su tío, el señor cura

La joven vivía sola en la calle Irapuato, cerca de donde trabajaba.
La joven vivía sola en la calle Irapuato, cerca de donde trabajaba. Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Liliana, una joven que vivía sola en la colonia Industrial y era asistente en la notaría parroquial del barrio, fue asesinada dentro de su casa por uno o más delincuentes no identificados. Por la forma en que se cometió el crimen y como fue encontrado el cuerpo, entra en la clasificación de feminicidio.

La víctima, a quien conocían como Lilí, tenía 30 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Irapuato, que fue donde sucedió el crimen. De acuerdo con su madre, la señora Ana Liliana, la joven era empleada de un templo en la colonia Industrial, y ella era la única habitante de ese domicilio de la calle Irapuato. Se informó que quien la halló muerta fue su tío, el párroco, quien fue a buscarla luego de que ya tenía un par de días sin saber de ella.

La conocían en la zona como una persona discreta y sencilla, dedicada a su trabajo en la notaría parroquial y a las actividades del templo.

La calle fue cerrada al paso peatonal y vehicular.

 

Por eso, para el vecindario fue una sorpresa ver que la calle Irapuato, casi esquina con la Romita, se llenaba de patrullas y de un momento a otro era cerrada a la circulación. En la puerta de la casa se veía a la señora Ana Liliana llorar desconsoladamente, tras haber identificado el cadáver de Lilí.

La víctima fue asesinada a golpes y su cuerpo presentaba múltiples huellas de violencia.

No se conoce hasta ahora la identidad del criminal o criminales responsables de estos hechos.