HOMICIDIO DE MENOR

Asesinan a niño de 12 años en San Pancho

Jugaba con otros menores en un campo de futbol y les dispararon desde una camioneta; otro niño de 10 años y un adolescente de 17 están lesionados

Un niño muerto y otros 2 menores lesionados fue el saldo de un ataque en San Francisco del Rincón.
Un niño muerto y otros 2 menores lesionados fue el saldo de un ataque en San Francisco del Rincón.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón.- Un grupo de niños y adolescentes que jugaban en unas canchas de futbol de la colonia Jardines de San Miguel fueron atacados con armas de fuego desde una camioneta, hecho que costó la vida a un menor de 12 años y dejó lesionados a uno de 17 y a otro de 10 años.

Este crimen se da tan solo 3 días después de que el pasado domingo, en la vecina Purísima del Rincón, una niña de 10 años fue alcanzada por una bala y murió, durante un ataque armado contra uno de sus vecinos, quien también perdió la vida.

Los menores estaban en los campos de la esquina de las calles Paraguay y Bolivia la noche de este miércoles, poco después de las 21:30 horas; los tripulantes de una camioneta Chevrolet Avalanche negra con vidrios polarizados se acercaron y, sin desabordar la unidad, abrieron fuego contra niños y jóvenes.

Los pistoleros se retiraron a toda prisa en la camioneta; los testigos anotaron las características del vehículo y las aportaron a los policías municipales que acudieron como primeros respondientes. Sin embargo, no dejaron de dar prioridad a la atención a las víctimas; llamaron al 911 y pidieron la presencia de paramédicos, pero optaron por trasladar a los más graves por su cuenta al hospital, en un vehículo particular.

Se llevaron al niño de 12 años y al adolescente de 17, tratando desespardamente de que recibieran atención médica cuanto antes. Sin embargo, poco después de haber llegado al Hospital de los Pueblos del Rincón, el niño falleció.

En el lugar de los hechos había quedado otro niño, de 10 años de edad, que fue atendido en cuanto llegaron los paramédicos; él fue llevado al mismo hospital, y sus heridas son de pronóstico reservado.

Policías municipales y agentes estatales recorrieron la zona tratando de dar con la camioneta donde iban los criminales; lograron localizar la Avalanche poco después sobre la calle Allende, entre Carranza y Obregón, en la zona centro; sin embargo los tripulantes habían escapado.