HOMICIDIO EN LEÓN

Niño de 13 años muere por una bala perdida

Sicarios iban por un vecino de la colonia La Florida, en León, pero este corrió hacia donde un grupo de menores jugaba futbol en la calle, y un proyectil le pegó en la espalda a uno de los niños

Un menor de 13 años murió este jueves, víctima de una bala perdida, en León.
Un menor de 13 años murió este jueves, víctima de una bala perdida, en León.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una bala perdida hizo blanco en la espalda de un niño de 13 años, quien resultó víctima colateral del ataque de pistoleros en contra de un vecino de la colonia La Florida y perdió la vida. El objetivo original de la agresión era un vecino de la calle Joaquín Moreno, quien corrió y logró ponerse a salvo.

Al percatarse de la tragedia que habían ocasionado en contra de una persona inocente, los asesinos escaparon hacia el Malecón del Río, según señalaron testigos de los hechos.

Aproximadamente a las 19:00 horas de este jueves 6 de junio, el menor estaba jugando futbol en la calle con sus amigos, cuando llegaron los sicarios en busca de uno de los vecinos de la cuadra; este, al verse en peligro, corrió entre la gente y los delincuentes dispararon. Una de las balas dirigidas contra el vecino le dio al niño.

Varias personas presenciaron el hecho y, luego de acercarse a ver cómo estaba el menor, llamaron al 911 solicitando una ambulancia. Los paramédicos constataron el deceso del infante; los padres de la víctima estaban presentes en ese momento, y la mamá cayó en una profunda crisis nerviosa.

Aunque la gente había visto a los culpables, nadie dijo conocerlos, pero aportaron algunas características para que los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado traten de dar con su paradero.

 

cv