ATAQUE A POLICÍA

Nuevo ataque a policías de Celaya: rafaguean caseta

Es el noveno atentado que se comete este año en contra de policías celayenses o a sus instalaciones; en 2023 han sido asesinados 6 elementos de la corporación

La mañana de este lunes 29 de mayo fue atacada una caseta policiaca en Celaya.
La mañana de este lunes 29 de mayo fue atacada una caseta policiaca en Celaya.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- La mañana de este lunes se registró el noveno ataque en contra de policías municipales de Celaya en lo que va del presente año. Fue tiroteada una caseta móvil instalada en la carretera alterna a Villagrán, por el camino al Aeropuerto.

Apenas el pasado sábado había sucedido una agresión similar en el Eje Norponiente, con saldo de dos servidores públicos lesionados. En el atentado de la mañana de este lunes 29 de mayo, no hubo personas lesionadas.

La caseta que fue blanco de los criminales este lunes se ubica frente a la gasolinera de la carretera alterna a Villagrán, en el cruce con la avenida Aeropuerto en el fraccionamiento El Puente.

Los primeros reportes informan que los delincuentes que lo cometieron se desplazaban en dos vehículos. Utilizaron armas largas para balacear el módulo policiaco, causando severos daños a la estructura, pero por fortuna la caseta estaba vacía en ese momento y no hubo pérdidas que lamentar.

Momentos después de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, quienes afuera de la caseta móvil encontraron aproximadamente 70 casquillos, así como una garrafa con combustible y una mochila negra, que fueron recabados como indicios por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Durante 2023 han sido asesinados 6 policías municipales celayenses en diferentes eventos, el más reciente apenas el pasado viernes 26 de mayo, en un enfrentamiento en la comunidad de Rincón de Tamayo, donde perdieron la vida 2 uniformados.

 

cv