ATAQUE A POLICÍA

Enfrentamiento en Celaya: mueren 2 policías y 1 civil

Delincuentes primero chocaron con una Suburban la patrulla policiaca y luego abrieron fuego; un elemento murió en el lugar y otro en el hospital; murió un delincuente y los demás se dieron a la fuga

El enfrentamiento tuvo lugar en Rincón de Tamayo. Los policías perdieron a dos elementos y abatieron a un delincuente.
El enfrentamiento tuvo lugar en Rincón de Tamayo. Los policías perdieron a dos elementos y abatieron a un delincuente.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Delincuentes fuertemente armados emboscaron a policías municipales la tarde de este viernes en la comunidad de Rincón de Tamayo, donde luego del tiroteo el saldo fue de 2 uniformados muertos y 1 civil también abatido. Hay dos personas lesionadas, una de ellas muy grave.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana patrullaban por la calle Francisco Maldonado de la mencionada comunidad al sur del municipio y, al llegar al crucen con Justo Sierra, fueron alcanzados por una camioneta Suburban que los iba siguiendo. Eran aproximadamente las 15:10 horas de este viernes 26 de mayo.

La Suburban chocó por detrás a la patrulla de la Policía Municipal, proyectándola para que se estrellara contra una barda, y luego los agresores comenzaron a disparar contra los preventivos.

Un oficial murió en el lugar de los hechos y dos más recibieron balazos que los dejaron graves. Un cuarto policía sufrió lesiones leves solamente.

Al repeler el ataque, los servidores lograron eliminar a uno de los delincuentes, pero los demás escaparon del lugar en la misma Suburban, de la que se dijo que era verde o plateada.

El hecho ocasionó una fuerte movilización de policías de diferentes corporaciones, que emprendieron un operativo de rastreo en Rincón de Tamayo y otras comunidades del sur de Celaya, en busca de la Suburban y de sus ocupantes,

En menos de 2 meses, los ataques contra policías de Celaya han arrojado saldo de 4 oficiales asesinados.

 

cv