ESTAFA

Se manifiestan en León víctimas de fraude inmobiliario: “nos quitaron nuestro patrimonio”

De uno en uno, más de 6 personas hicieron uso de la voz para contar sus diferentes historias que terminaron siendo una sola voz con la que pedían justicia por los presuntos delitos de el abogado del despacho Punto Legal, Edgar Francisco

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Esta mañana, alrededor de 60 personas caminaron juntas con carteles escritos con las palabras “ayuda” y “fraude” hacia la Presidencia Municipal de León. Desde afuera del edificio, mujeres, hombres y niños alzaron sus voces para pedir el apoyo del gobierno municipal respecto al fraude millonario del que fueron víctimas: acusan al abogado Edgar Francisco de haberlos estafado en el ramo inmobiliario.

Estaba realizándose el Miércoles Ciudadano (día designado para que las distintas áreas de gobierno asistan a los leoneses) cuando exclamaciones se escucharon desde afuera del edificio y empleados municipales se asomaron por los balcones para ver que ocurría allí abajo.

Parados frente a las puertas de Presidencia, sin entrar en las instalaciones, más de 60 personas pedían desesperadas la ayuda tanto de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez como del gobernador Diego Sinhue para obtener justicia por el fraude inmobiliario que en algunos casos particulares fue de hasta 1 millón de pesos.

El suyo es un caso que, conforme pasa el tiempo, más víctimas salen a la luz. Hay algunas que fueron estafadas desde hace 5 años y otras a penas hace meses, pues el presunto responsable, Edgar Francisco continuaba operando con impunidad. Fue hasta que, por redes sociales, las víctimas se dieron cuenta de que no estaban solas y se organizaron para denunciarlo.

Afuera de Presidencia, el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona salió a su encuentro para invitarlos a pasar a la Sala de Cabildos donde más adelante entablaron un diálogo con la Presidenta Municipal

De uno en uno, más de 6 personas hicieron uso de la voz para contar sus diferentes historias que terminaron siendo una sola voz con la que pedían justicia por los presuntos delitos de el abogado del despacho Punto Legal, Edgar Francisco.

"Nos quitaron nuestro patrimonio", acusaron las víctimas, recalcando que, en muchos casos, estas propiedades serían herencia de sus fijos. 

Aunque en el reporte más reciente dado a conocer a los medios de parte de la Fiscalía de Guanajuato daba a conocer que eran 60 denunciantes, los ciudadanos que se manifestaron esta mañana señalaron que hay más de 400 víctimas.

Después de explicarles el papel del Municipio, así como sus alcances y competencias, la Alcaldesa les aseguro apoyo y acompañamiento.

Capturan en Monterrey a abogado defraudados y lo terminan liberando por 5,000 pesos            

Tras haber sido detenido en Monterrey por la Fiscalía de Guanajuato el 1 de abril, Edgar Francisco fue presentado ante una Juez y estaba en espera si sería o no vinculado a proceso por el delito de fraude.

Sin embargo, el pasado 5 de abril se dio a conocer que, tras haber presentado un amparo de 5,000 pesos, la Juez María de Lourdes Rincón Corona lo liberó, de acuerdo a Correo.

PR