FRAUDE INMOBILIARIO

Abogado que defraudó a 60 personas en León es localizado escondido en Monterrey

Edgar Francisco y el despacho que operaba en León, "Punto Legal", habrían defraudado a decenas de personas por un monto de alrededor de 40 millones de pesos por la venta de casas

Escrito en GUANAJUATO el

Monterrey, Nuevo León.- Agentes de Investigación Criminal de Guanajuato atraparon en Monterrey a Edgar Francisco, abogado representante del negocio “Punto Legal” acusado de defraudar a 60 personas en la ciudad de León, Guanajuato.

El despacho de abogados habría defraudado por casi 40 millones de pesos en venta de casas, de acuerdo al medio AM, a los afectados. Cada uno habría invertido entre 250 a 750,000 pesos, informó dicho medio.

Involucrados en este ilícito estaría la notaría 32, notaría 47, notaría 48 y notaría 102.

Operaban online

Los responsables operaban los fraudes y el acercamiento con clientes de manera online. Ofertaban las casas en Facebook para después citarlos en el despacho “Punto Legal” y les mostraban la casa desde afuera o desde un catálogo para, ya teniéndolos convencidos, asegurarles de que les iban a entregar la casa en unos meses más, señala el medio citado.

Hay personas que denuncian haber sido sus víctimas desde 2020. Hasta ayer, a pesar de las denuncias, seguían operando.

Tenía una audiencia pendiente

El viernes 10 de marzo, Edgar Francisco, director del despacho señalado de haber defraudado a decenas de personas, tenía una audiencia, pero no se presentó. Ese día un grupo de personas cargadas de carteles pidiendo justicia de presentaron en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) para pedir justicia.

El abogado de una de las víctimas, Juan José Hernández Torres, dio a conocer que ante su inasistencia se debería programar una segunda audiencia, la cual calculó que se llevaría a cabo en alrededor de un mes.

Se esconde en Monterrey

Ayer las oficinas donde operaban en la ciudad de León amanecieron vacías. Esta tarde, la Fiscalía de Guanajuato dio a conocer que Edgar Francisco, presunto responsable de haber defraudado a 60 personas fue capturado en Monterrey, Nuevo León.

Un Juez giró una orden de captura en contra del abogado de “Punto Legal” por el delito de fraude; el mandamiento judicial fue cumplimentado por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Anunciaron que en las próximas horas el inculpado será llevado ante la autoridad jurisdiccional, donde se resolverá su situación legal.

La Fiscalía General del Estado agregó a su comunicado un exhorto a quienes fueron víctimas de este abogado para que denuncien en el Ministerio Público.

PR