TURISMO EN GUANAJUATO

Conoce el hermoso bosque que se encuentra a pocos minutos de Guanajuato capital

La Sierra de Santa Rosa se encuentra al norte de la ciudad de Guanajuato, es un lugar natural alejado del bullicio y ruido de las ciudades

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. Si lo tuyo no son los balnearios repletos de vacacionistas en plena temporada de Semana Santa, Guanajuato ofrece otras opciones turísticas como la Sierra de Santa Rosa, un bosque repleto de árboles y zonas para descubrir.

Guanajuato, además de ser una ciudad colonial patrimonio de la humanidad y de hermosa belleza arquitectónica posee un gran bosque que se alza al norte del municipio en camino hacia Dolores Hidalgo. Para quienes son amantes de la naturaleza y buscan lugares colmados de árboles (sobre todo encinos de diferentes especies) Santa Rosa es un lugar apacible y fresco que por las mañanas se antoja para un libro, café, y una caminata adentro del bosque.

A medida que se sale de la ciudad, en camino a La Valenciana, poco a poco, se vislumbra las montañas que se alzan al norte de Guanajuato, desde ahí empieza a apreciarse el cerro de la bufa, los templos y las cúpulas que sobresalen entre los caseríos y más allá se encuentra la hermosa Sierra de Santa Rosa de Lima, en un poblado que sobre sale de un gran bosque que lo rodea.


¿Qué se puede hacer Sierra de Santa Rosa?

Se puede acampar en distintas zonas: en el Parque Xúmu y Presa de Peralillo,. En Xúmu se pueden realizar actividades al aire libre en medio del bosque, no hay que preocuparse, ambos lugares son seguros y vigilados. Además la zona es segura. En Peralillo se ofrecen espacios para acampar debajo de la copa de los árboles con una vista a la presa rodeada de naturaleza. Pero si no deseas soportar la intemperie de la naturaleza en una casa de campar también se pueden rentar cabañas para más comodidad. En la Sierra de Santa Rosa también se pueden encontrar el famoso Restaurante de la Sierra con platillos mexicanos y buen café. Otro restaurante está en camino al Parque Ecológico Xúmu y es la Cabaña de Lola.