ANNIE, LA ELEFANTA ATRAPADA

El corral de fierro era solo para baño, no vivía ahí la elefanta, asegura encargado de Annie

Annie es una elefanta que hace 20 años fue adquirida por la familia Morales dueños también de una franquicia del Circo Atayde. La compraron para convertirla en la artista estrella de los espectáculos

Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Héctor Jiménez, representante legal, de la familia Morales (dueña de Annie) asegura que el corral de fierros donde la elefanta Annie fue fotografiada por La Silla Rota era solo su baño no su hogar habitual.

Desde hace 3 años que La Silla Rota descubrió a Annie en un rancho a lado de la carretera León – Lagos, se le veía a la elefanta conviviendo con sí misma en un terreno amueblado por fierros viejos entre los que principalmente se encontraba mobiliario de circo en desuso, carpas, tráileres, casas rodantes y carros viejos.

Créditos: Eloy Esquivel / La Silla Rota

La chatarra eran las paredes de su corral en el que parecía pasar largos ratos, sin embargo, en entrevista con La Silla Rota, el representante legal de la familia Morales, propietaria de Annie, asegura que solo es un terreno usado para baño, no su lugar de resguardo común.

Aquí la entrevista:

¿Quién es Annie?

Annie es una elefanta que hace 20 años fue adquirida por la familia Morales dueños también de una franquicia del Circo Atayde. La compraron para convertirla en la artista estrella de los espectáculos.

La gracia de Annie que los hacía ganar miles de pesos, era su habilidad con la pelota. Annie levantaba una patita o la trompa para jugar con balones y entretener a la gente. No conoce otra cosa, Annie nació en cautiverio y no conoce la libertad, ni siquiera a los de su misma especie.

Annie se retiró del circo cuando se aprobó una ley promovida por el Partido Verde que prohibía a los circos tener elefantes. El dueño de la franquicia del Circo Atayde se tuvo que deshacer de felinos, dromedarios y más, pero n pudo dejar ir a Annie.

La elefanta era percibida como parte la familia. Así fue como hace 8 años compró el rancho a un costado de la carretera Lagos de Moreno – León, para convertirlo en el nuevo hogar de Annie.

pr

Temas