PEPE MAGAÑA

¿Quién es Pepe Magaña, el cómico que se hizo viral por burlas al AIFA?

El comediante Pepe Magaña publicó un video sobre la experiencia que tuvo en el Aeropuerto Felipe Ángeles

Comediante con 40 años de trayectoria
Pepe Magaña.Comediante con 40 años de trayectoriaCréditos: @pepemagaña
Por
Escrito en GENTE Y VIDA el

Primero fue Carlos Bonavides el que publicó un video sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El cómico, quien suele tener opiniones constantemente a favor del actual gobierno, mostró su “experiencia de usuario” en el aeropuerto que utilizó para hacer un viaje a Oaxaca. Apenas dos días después de la publicación de ese video que se hizo viral y que provocó un alud de memes en contra de Bonavides, otro comediante publicó su respuesta, también en video.

Se trata de Pepe Magaña, un actor que se dio a conocer en la década de los 80 por su interpretación del profesor Villafuerte en la serie cómica de Televisa “Cachún Cachún Ra Ra”. Pepe Magaña se ha dedicado también al teatro y el cine, pero sin duda es la televisión donde ha sido más popular a través de sus personajes de tono desesperante, torpe y un poco histérico.

En 2005, tuvo otro pico de éxito con su participación en programas unitarios como La escuelita VIP y en telenovelas como La fea más bella. Sin embargo, su popularidad tuvo un obstáculo dramático: fue diagnosticado con distrofia muscular progresiva, con la cual lucha desde hace dos décadas.

¿Qué dijo Pepe Magaña sobre el AIFA?

En el video publicado en redes sociales sobre su experiencia en el AIFA, Pepe Magaña hace comentarios irónicos acerca de la poca actividad que encontró.

“Si quieres pasar unas vacaciones tranquilo, tengo una recomendación para ti, vente al AIFA donde no hay aviones, ni gente, uno está aquí relajado”, dice Magaña en el video donde efectivamente se muestran imágenes de poca actividad y sin gente.

Este video contrasta con el de Carlos Bonavides, en el que se ve una zona del aeropuerto con mucha más actividad de tiendas y pasajeros.

Como lo informamos en La Silla Rota, Bonavides dice en su video: “hay vuelos internacionales, tiene todos los servicios y todas las tiendas. Le mando este mensaje a todos los que absurdamente critican este aeropuerto. Claro, el problema es u cobran unas casetas, pero eso se va a quitar pronto y va a haber un tren”.

Pepe Magaña actualmente desarrolla sus propios proyectos teatrales al mismo tiempo que tiene ocasionales actuaciones en programas de televisión como "Tal para cual", la comedia de Televisa con los personajes de Nacasia y Nacaranda.

En cuanto a su salud, su padecimiento más reciente fue una infección en los ojos que se complica hasta el punto de poner en riesgo su vista. Magaña también tuvo una relación muy cercana con Rosita Pelayo, la actriz y comediante que murió el 16 de diciembre de 2023.