JALISCO

Aparatoso incendio consume fábrica de aceites en Tlaquepaque, Jalisco; reportan 3 heridos

Debido a los productos altamente flamantes la columna de humo de color negro alcanzó los 30 metros de altura, lo que generó que los llamados al sistema de emergencias 911 no se hicieran esperar

Créditos: Captura de pantalla tomada del video
Escrito en ESTADOS el

Un fuerte incendio se registró este sábado en la fábrica de aceite para automóviles en el municipio de Tlaquepaque.

Los hechos ocurrieron al filo de las 11:00 horas en la empresa de lubricantes Roux ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas y Fuelle en la colonia Álamo Industrial al oriente de la ciudad, cuando de pronto se escuchó un estruendo y comenzó el siniestro.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

Debido a los productos altamente flamantes la columna de humo de color negro alcanzó los 30 metros de altura, lo que generó que los llamados al sistema de emergencias 911 no se hicieran esperar.

Al sitio llegaron bomberos de Tlaquepaque, de Guadalajara; Protección Civil del Estado y Guardia Nacional quienes se encargaron de atacar la conflagración.

Ante la magnitud del hecho fue necesario la intervención de una decena de motobombas con escaleras teleféricas además de pipas para poder abastecer a los tragahumos.

Por su parte el director de Protección Civil Jalisco, Víctor Hugo Roldan Guerrero, explicó que dos trabajadores resultaron heridos y un elemento de bomberos.

“Lo tenemos confinado todavía tenemos dos contenedores con 35 mil litros cada uno el material es complejo (aceite) y lo estamos combatiendo con espuma y en el interior estuvieron trabajando desde diferentes frentes con dos escaleras aéreas y se tienen almacenados 150 mil litros de aceite, tenemos el reporte de un bombero de Guadalajara lesionado y los trabajadores quienes presentaron quemaduras sobre una mano y el rostro”.

La zona afectada es de 100 metros de fondo por 50 metros de frente por lo tanto la zona se encuentra acordonada a tres cuadras a la redonda.

Además que en esta ocasión llegaron cisternas de la Guardia Nacional para apoyar a los combatientes y debido al derrame del aceite con agua el pavimento terminó muy resbaloso por lo que urgieron camiones de volteo cargados con arena.

Esto ocasionó una severa contaminación en la ciudad que generó que la Secretería del Medio Ambiente emitiera una alerta atmosférica para pedir a los habitantes de abstenerse a realizar actividades al aire libre.

En los últimos días los incendios forestales en el bosque de la primavera mantuvieron esta situación al alcanzar los 150 puntos IMECAS. Las pérdidas hasta el momento no han sido cuantificados hasta el momento.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS