SINALOA

Zafarrancho en Mazatlán por marcha de bandas sinaloenses ante "prohibición" | VIDEO

Empresarios han conformado la “Alianza Antiruido en Mazatlán” con la que buscan prohibir a los grupos musicales por quejas de sus huéspedes

Créditos: LSR/ Especial: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN. – Músicos de bandas sinaloenses que se dedican a tocar en la playa se manifestaron la tarde de este miércoles 27 de marzo, con tambora y trompeta mostraron su rechazo ante la "Alianza Antiruido en Mazatlán" y contra todos aquellos que quieren quitarles sus fuentes de empleo, por ello docenas de bandas tomaron las vías principales, sin embargo, la movilización también acabó en pleito luego de que elementos de la Policía Estatal intentaran detener a un ciudadano, que en imágenes se ve que solo estaba grabando el contingente. Hasta el momento autoridades no hay dicho nada al respecto.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El hecho ocurre luego de que a principios de esta semana se viera un letrero en el que se leía:

“Se les recuerda que está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa frente al condominio camino al mar concesionado al condominio”.

Letrero en playa

Este anuncio desató críticas, pero ahí no paró todo, el tema se hizo más grande y por ello se conformó la “Alianza Antiruido en Mazatlán”, donde el empresario Neto Coppel, quien es el propietario de la cadena de hoteles Pueblo Bonito en esta ciudad sinaloense y otros destinos de México publicó un video en redes sociales donde dijo:

“Miles de millones de dólares se están invirtiendo cada año y no puede ser que no tengamos un orden. A mí me gusta la música de banda, pero son un escándalo, son un desastre en las playas mazatlecas. No dejan descansar a la gente. Yo tengo muchas quejas, de cientos de turistas americanos que me dicen, no vuelvo a Mazatlán por el escándalo y el ruido que provoca que tengan una proyección de destino turístico chafa”.

¿Cómo empezó esta situación?

Todo empezó cuando a inicios de marzo, en una playa de Mazatlán se estaba dando un pequeño “concierto” acústico, un guitarrista tocaba algunos acordes, las olas del mar se escuchaban a lo lejos, mientras algunas personas mostraban atención, pero todo eso se interrumpió de tajo cuando comenzó a tocar una banda en la costa y comenzó la tambora, tuba y trompeta a todo lo que daban.

Posteriormente uno de los trabajadores del hotel donde ocurrió esto aceptó que en el hotel la queja más grande que se tiene es el ruido y por ello dice “enardeció el movimiento” según afirma están trabajando con las autoridades.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

¿Adiós a la música de banda?

Hasta el momento las autoridades sinaloenses no hay fijado ninguna postura para saber si sí prohíbe esta actividad o no, sin embargo, cabe destacar que desde el 22 de octubre del 2020 un Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación ninguna persona o empresa puede privatizar alguna playa, pues todos tienen acceso a ellas.