HOMICIDIOS EN MÉXICO

Muere en asalto carretero en SLP, empresario activista y luchador social

Raudel Teneyuque formaba parte de la organización civil Únete Pueblo, a la que apoyó en la lucha social contra el alza de tarifas camioneras y que inclusive, echaron abajo cuando ya estaba aprobada

Muere en asalto carretero en SLP, empresario activista y luchador social
Muere en asalto carretero en SLP, empresario activista y luchador socialCréditos: David Casas/ corresponsal
Escrito en ESTADOS el

Monterrey.- Raudel Teneyuque Gutiérrez, de 39 años, un empresario activista social, falleció al ser asaltado y atacado a balazos, en una carretera federal en San Luis Potosí en los límites con Zacatecas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo al reporte de la Fiscalía, los hechos fueron en el tramo entre Huertecillas y Zaragoza, de la Carretera Federal 62, en los límites con Zacatecas, cuando se dirigía a Real de Catorce el sábado al mediodía.

Teneyuque, propietario de la imprenta New Print, con tres sucursales en Monterrey, viajaba acompañado de dos amigas cuando un grupo armado los interceptó para quitarles el jeep en que viajaban y al parecer lo privarían de la libertad, pero al resistirse lo asesinaron, mientras las mujeres lograron escapar.

Raudel Teneyuque formaba parte de la organización civil Únete Pueblo, a la que apoyó en la lucha social contra el alza de tarifas camioneras y que inclusive, echaron abajo cuando ya estaba aprobada.

Esa organización se caracterizó por la unión, la fuerza y lo aguerrido de sus integrantes, así como su dirigente Rocío Montalvo, quien por años puso en jaque a los gobiernos estatales, pero, al iniciar el gobierno de Samuel García, optó por dejar la lucha e irse a un cargo en Movilidad, aunque ahora es candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

David Casas/ corresponsal 

Rocío Montalvo lamentó en sus redes sociales la muerte de Teneyuque

"Cuando nos conocimos, juntos vivimos momentos muy especiales, luchamos por alzar la voz, buscamos cómo hacer conciencia en la gente, recuerdo que un día platicando se nos ocurrió hacer pintas de bardas en contra de Medina ahora exgobernador y junto con Kike llegaron a mi casa y nos enseñaron a Gabino, luis, Emiliano  y a mi a realizar un stencil Unete Pueblo UP solo tenía 2000 likes y cuando hicimos esa bendita barda del pueblo organizado y desorganizado aumentamos en 1 día más de 30 mil likes reales nos pusimos muy felices recuerdo que esas bardas nos costaron varias detenciones y visitas a la Alamey, después entendimos que los likes no significa que la gente saldría a la calle como siempre soñamos".

"Después me apoyaron con los talleres de diseño, serigrafía, primeros auxilios", agrega la ahora defensora del gobierno de Samuel García.

VGB