ZACATECAS

Van 6 detenidos por asesinatos de sobrino y cuñado de Ricardo Monreal

El secretario general de gobierno de Zacatecas dijo que: "está muy claro que fueron dos incidentes planeados y probablemente pensados como una forma de desestabilizar" la seguridad estatal

Créditos: LSR/ Cuartoscuro & Sistema Zacatecano de Radio y Televisión
Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS. – El titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, dio a conocer en conferencia de prensa que han detenido a 6 personas responsable con los asesinatos de la familia Monreal Ávila. Cabe recordar que esta semana, los familiares del senador Ricardo Monreal fueron asesinados en Fresnillo.

En el caso del asesinato de Juan Pérez Guardado, el pasado miércoles 7 de febrero, fueron detenidas 4 personas por la Policía Estatal. Otras 2 personas fueron detenidas como parte de seis cateos realizados como parte de estas investigaciones a raíz de los dos crímenes.

Según la autoridad las personas detenidas estarían relacionadas con un grupo delictivo, esto de acuerdo con “una investigación sólida”, la Fiscalía ya cuenta con órdenes de aprehensión por delitos de orden común.

A través de la página Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, fue donde se realizó la conferencia de prensa de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, donde estuvo el secretario general de gobierno Rodrigo Reyes Mugüerza, quien dijo que estos hechos fueron planeados:

“está muy claro que fueron dos incidentes planeados y probablemente pensados como una forma de desestabilizar y tal vez como una forma de poner en duda el avance de la estrategia de pacificación” detalló.

Militarizan Zacatecas con 1,1000 efectivos

Reyes Mugüerza, dio a conocer que para que reforzar las estrategias de seguridad de Zacatecas han llegado otros 300 efectivos militares; tan solo este sábado ya habían arribado 800 de estos, con el motivo de dar seguridad a Fresnillo y otros municipios en total ya han llegado 1,100 efectivos.

Por su parte, el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en la entidad, Juan Manríquez Moreno, dio a conocer que en fresnillo se ha hecho un despliegue intensivo de guardias en Fresnillo, donde se tienen cinco bases de operación en la cabecera municipal y otras 7 más a los alrededores.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo Medina Mayoral, dio a conocer que se ha establecido su base de operación en Fresnillo, además hizo el llamado a la población de realizar denuncias anónimas y con ello capturar a quien infrinja la ley en la entidad.

Jorge Monreal el asesinato más reciente

Este sábado 10 de febrero, en Fresnillo fue donde asesinaron a Jorge Antonio Monreal Martínez, según las primeras versiones dos sujetos que viajaban en una moto abrieron fuego contra el familiar del senador Ricardo Monreal, esto en la localidad de Plateros.

Esta semana el cuñado del senador, Juan Pérez Guardado, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Social del Ayuntamiento en Fresnillo, también fue asesinado a las 09:00 horas frente a las instalaciones del Hospital Real de Minas.