ELECCIONES 2024

Adán Augusto no ve alianza con MC en NL; respeta a Samuel y a Colosio ni lo conoce

"Yo no veo en el escenario ninguna viabilidad en ello, aunque habría que preguntarlo al dirigente nacional y al presidente del Consejo Político que son los que determinan la política de alianzas, de entrada no lo veo", dijo el aspirante de Morena

'Yo no veo en el escenario ninguna viabilidad en ello, aunque habría que preguntarlo al dirigente nacional y al presidente del Consejo Político que son los que determinan la política de alianzas, de entrada no lo veo', dijo.
Adan Augusto López."Yo no veo en el escenario ninguna viabilidad en ello, aunque habría que preguntarlo al dirigente nacional y al presidente del Consejo Político que son los que determinan la política de alianzas, de entrada no lo veo", dijo.Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Adán Augusto López Hernández no ve una posible alianza con  Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2024; en cambio, dijo tener respeto al gobernador Samuel García, al tiempo que criticó al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio -a quien no conoce- porque nunca se apareció en la crisis del agua.

El aspirante presidencial de Morena se reunió con los industriales agrupados en la Caintra de Nuevo León, que preside Máximo Bedoya, quien también es CEO de Ternium, los que han invitado a reunirse con ellos a los aspirantes a la presidencia de la República para 2024.

Interrogado sobre la posibilidad de una alianza con MC, el ex secretario de Gobernación dijo que no ve ese escenario.

"Yo no veo en el escenario ninguna viabilidad en ello, aunque habría que preguntarlo al dirigente nacional y al presidente del Consejo Político que son los que determinan la política de alianzas, de entrada no lo veo".

También opinó sobre Samuel García y Luis Donaldo Colosio, quienes suenan por MC para contender en 2024.

Comentó la relación de trabajo con el gobernador de Nuevo León, pero del alcalde Colosio dijo que nunca se apareció en el problema del agua.

"Conozco al gobernador Samuel García, nos tratamos primero cuando fuimos compañeros de gobernadores, después me tocó tratarlo como secretario de Gobernación, me tocó coadyuvar a qué muchos asuntos en Nuevo León tuvieran una buena marcha, nos tenemos respeto, nunca hablé yo con él de sus aspiraciones políticas y si nunca hablé con él de sus aspiraciones de si las tenía o no, pues yo no puedo opinar al respecto".

"Respecto del joven Colosio no tengo el gusto de conocerlo, pensé que en la época de la crisis de agua que vivía Monterrey iba cuando menos a aparecer o interesarse en construir con el gobierno estatal, el gobierno federal una solución, nunca estuvo y no tuve la oportunidad de conocerlo", puntualizó.

 

PENDIENTES CON LA IP

En el Diálogo Industrial de la Cámara de la Industria de la Transformació de Nuevo León, Adán Augusto López dijo a los industriales que la Cuarta Transformación tiene temas pendientes como los trámites y burocracia que enfrentan los empresarios, especialmente, las micros y pequeñas empresas.

Les añadió que indicó que la tramitología es uno de los principales males que obstaculiza la inversión en México.

En el tema de energía y el rol del estado, el aspirante del proceso de Morena, señaló que es necesaria la inversión privada para aumentar los niveles y rentabilidad de generación de electricidad.

Adán Augusto recordó que durante la pandemia, las empresas de Nuevo León fueron solidarias y fueron las primeras en alzar la mano para brindar apoyos. Mencionó a CEMEX y a FEMSA como ejemplos de responsabilidad y solidaridad.

El invitado enfatizó que la administración pública federal debe ser facilitador para establecer condiciones que atraigan inversión privada y que sea acompañada por inversión pública.

Finalmente les explicó que el problema del agua sigue siendo un gran reto en varias partes del país, que debe ser reto de la lro

Respecto a los programas sociales públicos, el aspirante mencionó que deben mantenerse y se debe considerar no solo inversión pública sino también privada.

Referente al tema del abasto de agua, en varias partes de la República, deberá ser uno de los retos de la próxima administración federal.