FEMINICIDIOS EN OAXACA

Kevin Rojo, el feminicida que cumple una década burlando a la fiscalía de Oaxaca

A lo largo de una década, cinco fiscales han tenido el caso en sus manos: José de Jesús López, Héctor Joaquín Carrillo, Rubén Vasconcelos, Arturo Peimbert y Bernardo Rodríguez; ninguno ha logrado ejecutar la orden de aprehensión

A lo largo de una década, cinco fiscales han tenido el caso en sus manos: José de Jesús López, Héctor Joaquín Carrillo, Rubén Vasconcelos, Arturo Peimbert y Bernardo Rodríguez; ninguno ha logrado ejecutar la orden de aprehensión
A 10 años del feminicidio de Ivón Jiménez Camacho.A lo largo de una década, cinco fiscales han tenido el caso en sus manos: José de Jesús López, Héctor Joaquín Carrillo, Rubén Vasconcelos, Arturo Peimbert y Bernardo Rodríguez; ninguno ha logrado ejecutar la orden de aprehensiónCréditos: Citlalli López Velázquez
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- A 10 años de haber asesinado a Ivón Jiménez Camacho, Kevin Rojo Martínez continúa prófugo protegido por una red de complicidad. “No voy a descansar hasta que se haga justicia, hasta que su asesino sea detenido, juzgado y sentenciado”, señaló Elvira Camacho, madre de Ivón.

A lo largo de una década, cinco fiscales han tenido el caso en sus manos: José de Jesús López López, Héctor Joaquín Carrillo, Rubén Vasconcelos, Arturo Peimbert y Bernardo Rodríguez Alamilla; ninguno ha logrado ejecutar la orden de aprehensión en contra del feminicida de Ivón.

“En diez años la policía investigadora no ha dado con el responsable de haberle quitado la vida, cuando sólo tenía 20 años de edad, y no lo encuentran porque simulan buscarlo, se hacen tontos”, expresó durante una rueda de prensa realizada frente a Santo Domingo de Guzmán.

Ivón de 20 años de edad fue desaparecida la mañana del 4 de agosto, dos días después fue hallado su cuerpo sin vida en un lote baldío en Etla. Todas las pruebas recabadas por Elvira, señalan a Kevin como responsable del feminicidio.

Elvira relató que la mañana del 4 de agosto de 2013, Ivón se levantó temprano para reunirse con Kevin quien la había convencido de verse para concluir en buenos términos la relación. Al mediodía Elvira intentó comunicarse con ella, pero su teléfono ya estaba apagado.

“Es posible que a muchos señores de este sistema ya se les olvidó que la asesinaron con crueldad. A mí no, a mí jamás se me olvidará y seguiré buscando justicia para Ivón. Sola, acompañada, no tengo vergüenza de exigir ese derecho, de rechazar la impunidad que hoy persiste, por eso hoy recordamos que el Estado está en falta con mi hija y con mi familia desde hace diez años”.

Para Elvira Camacho la impunidad que prevalece en este caso es producto del tráfico de influencias ya que tanto el padre como la madre de Kevin siguen trabajando en el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO). “Los padres siguen trabajando en el sistema sabiendo que su hijo es un asesino. Me imagino que han hecho muchos favores a los funcionarios y esta es una manera de que les están regresando los favores”.