JALISCO

CJNG identifica cámaras de seguridad en frontera de Zacatecas y Jalisco para luego destruirlas

Una serie de videos muestra el modus operandi que miembros pertenecientes al CJNG buscan cámaras de seguridad para luego destruirlas y así no ser identificados

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA. - Este jueves, fueron dados a conocer los momentos en los que integrantes de una célula criminal identificada con el Cártel Jalisco Nueva Generación, buscan cámaras de vigilancia para luego destruirlas, de la zona limítrofe de los estados de Zacatecas y de Jalisco.

Segundos después de las 19:47 horas de ayer miércoles, las cámaras captaron una caravana de esa organización criminal, que recorre la carretera que comunica a Apulco, Zacatecas, con Teocaltiche, Jalisco.

En las imágenes se ve cuando circulan tres camionetas, escoltadas por la vanguardia y retaguardia, con dos más, blindadas.

La caravana recorre esa vía de comunicación y en otro video, aparecen en la pantalla los delincuentes, pero a pie.

En las imágenes se aprecia que ya en los primeros minutos de este jueves, se acerca una de las camionetas blindadas y merodea debajo de una de las torres donde están ubicadas las cámaras.

Y, antes de finalizar un cuarto video, se ve como uno de los hombres escala la torre en la que están algunas de las cámaras y a decir de las autoridades, después las destruyen.

Las fuentes de seguridad consultadas, refirieron que esas cámaras de vigilancia, pertenecen a los centros de control de las autoridades municipales de esa zona.

No es la primera vez que eso ocurre, pues el 24 de agosto del año pasado, en esos mismos sitios, las cámaras de seguridad captaron a los criminales, antes de ser destruidas.

En los videos se ve también como se aproximan en los vehículos y después utilizan escaleras para llegar hasta las cámaras y destruirlas.

Algunos de esos equipos fueron reemplazados y ahora nuevamente destruidos.  Esa zona ha sido un blanco de ataques de esa célula criminal, en contra de autoridades municipales y de fuerzas federales, así como de pobladores de la región.

Con todo y la presencia del Ejército Mexicano y una base de la Guardia Nacional, esa organización criminal se pasea libremente por las cabeceras municipales y rancherías.