SECUESTRO EN ZACATECAS

¿Quién es Pedro Ávila?, primo de los Monreal liberado tras 10 días de secuestro

Saúl Monreal, presidente municipal de Fresnillo, confirmó que su primo, Pedro Ávila, y los dos trabajadores de una cervecera, fueron liberados por sus secuestradores

El 20 de mayo pasado, Pedro Ávila Rodríguez, primo del gobernador, así como dos personas más fueron sido secuestrados en Fresnillo, Zacatecas
Secuestro en Zacatecas.El 20 de mayo pasado, Pedro Ávila Rodríguez, primo del gobernador, así como dos personas más fueron sido secuestrados en Fresnillo, Zacatecas Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- Sin un operativo policiaco y sin la intervención de autoridades de seguridad, este jueves se informó de la liberación de Pedro Ávila Rodríguez, primo de los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila, así como los dos empleados de una cervecera, quienes fueron secuestrados el pasado 20 de mayo en Fresnillo, Zacatecas.

El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, confirmó que su primo y los trabajadores fueron liberados, tras permanecer 10 días secuestrados. Se sabe que los liberados presentaban lesiones.

Pedro Ávila es primo del senador y aspirante a la presidencia de la República, Ricardo Monreal, así como del gobernador de Zacatecas, David Monreal, quienes no han emitido un pronunciamiento al respecto.

Omar Hernández, reportero de Zacatecas, informó que las tres víctimas fueron liberadas en un camino de la carretera de Fresnillo. Agregó que presentaban algunos golpes, pero que no reportaban daños mayores y se encontraban bien de salud.

El 20 de mayo pasado, el secretario de Gobierno del gobierno zacatecano, Rodrigo Reyes Murgüeza, informó que el primo del gobernador y dos personas más habían sido secuestrados en Fresnillo.

Las personas fueron interceptadas por sujetos armados cerca del establecimiento comercial propiedad de Ávila Rodríguez, privándolo de la libertad junto con dos jóvenes trabadores de una empresa que surtía su establecimiento e iban con él en el vehículo, según informaron testigos.

De inmediato, se montó un operativo para intentar dar con su paradero. Aunado a eso, la fiscalía de Zacatecas compartió la ficha de búsqueda de dos jóvenes empleados de una cervecera.

Las acciones realizadas por las fuerzas de seguridad, “provocaron la movilización de células delictivas que en su huida dispersaron objetos ponchallantas en algunos tramos de la carretera federal 45?.

La situación provocó alarma entre los habitantes del municipio, quienes alertaron a sus familiares y amigos sobre el despliegue de estos artefactos en dicha vialidad.

De acuerdo con el informe de la FGJE, Pedro y los dos trabajadores, de 25 y 22 años de edad, se encontraban juntos a bordo de un vehículo del Ayuntamiento de Fresnillo cuando fueron interceptados y secuestrados por un comando.