SONORA

Ceci Flores encuentra restos óseos; podría ser su hijo Marco Antonio

Cuatro años han pasado desde que Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora comenzó la búsqueda de su hijo, hoy podría ser una realidad

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizó una jornada de búsqueda este jueves en la carretera que conecta Hermosillo y Bahía de Kino, donde encontró una osamenta que podría ser su hijo Marco Antonio, desaparecido desde 2019.

Ceci Flores Armenta transmitió en vivo los trabajos que realizaron en el monte, en medio de la carretera 100, último lugar en el que fue visto su hijo un 4 de mayo pero de hace cuatro años.

En el lugar encontraron huesos humanos y ropa. En las imágenes se puede ver a la fundadora de Madres Buscadoras hincada frente a un cráneo, que considera se trata de su segundo hijo desaparecido.

El colectivo habría recibido una llamada anónima donde le señalaron el lugar en el que podrían encontrarse los restos de Marco Antonio.

La Silla Rota buscó a Ceci Flores, pero hasta el momento no ha tenido respuesta sobre los hallazgos y la jornada de búsqueda que realizaron en la carretera que conduce de Hermosillo al destino turístico de Bahía de Kino.

FGJE realizará pruebas de ADN

Por su parte, la Fiscalía de Justicia de Sonora informó que se realizarán las comparativas de ADN correspondientes, con el fin de identificar la osamenta y confirmar si se trata o no del hijo de Ceci Flores.

“El levantamiento de los restos óseos fue realizado por personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Sonora, los cuales fueron trasladados y serán analizados, mediante comparativa genética, en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), con el propósito de establecer a su identidad en el menor tiempo posible”, señaló en un comunicado.

Además, la FGJE dio a conocer que elementos de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, Policía Estatal de Seguridad Pública y personal de la Guardia Nacional, acompañaron a la jornada de búsqueda al colectivo Madres Buscadoras de Sonora, con el fin de guardar la seguridad de sus miembros y de su líder Ceci Flores.

Confirmó que el hallazgo positivo de restos humanos se logró con una llamada anónima que recibieron las integrantes del colectivo en las inmediaciones de la carretera a Bahía de Kino.

“La búsqueda, que se realizó el jueves 4 de mayo, tuvo resultados positivos, ya que se encontraron restos óseos en un predio cercano a la Carretera Hermosillo – Bahía de Kino, sitio que fue especificado por una persona anónima que se comunicó con el Colectivo, y quien las orientó sobre la ubicación de esos restos humanos”, agregó la FGJE.

Cabe recordar que esta sería la tercera ocasión en la que Ceci Flores encuentra restos humanos que podrían tratarse de su hijo; las dos anteriores arrojaron resultados negativos, pero esta podría ser positiva, de acuerdo con la activista.