TAMAULIPAS

Araña violinista ataca a niño de 6 años; pedían 30,000 pesos por antídoto

Una clínica en Reynosa ofrecía a la familia del infante el antídoto contra el veneno de la araña; sin embargo, se lo vendían en más de 30,000 pesos

Una clínica en Reynosa ofrecía a la familia del infante el antídoto contra el veneno de la araña; sin embargo, se lo vendían en más de 30,000 pesos
Araña violinista.Una clínica en Reynosa ofrecía a la familia del infante el antídoto contra el veneno de la araña; sin embargo, se lo vendían en más de 30,000 pesosCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

REYNOSA.- Como todos los días, un niño de 6 años jugaba debajo de su cama, pero esta vez fue mordido por una araña violinista. El infante apenas y logró salvar la vida. Los hechos ocurrieron en Reynosa, Tamaulipas. Janeth, madre del menor, reveló que se dio cuenta de la afectación que padecía su hijo al escuchar su grito de dolor.

Conforme avanzaron los minutos, la mano –parte afectada- del niño comenzó a tornarse color rojo, por lo que lo trasladaron a un centro médico, donde un doctor les manifestó que existía la probabilidad de que el infante hubiese sido atacado por una araña ponzoñosa.

El pequeño regresó a su casa junto a su familia, cuyos integrantes esperaron que su condición mejorara, sin embargo, pasó lo contrario y ningún remedio casero pudo detener la fiebre.

Al comprobar que la salud del niño de 6 años no mejoraba, los padres lo trasladaron a una clínica privada de Reynosa; para ese entonces la víctima ya presentaba malestares estomacales y espasmos.

En la clínica, los especialistas determinaron que el niño había sido mordido por una araña violinista, una especie altamente venenosa.

A la familia le fue ofrecido el Reclusmyn, un antídoto contra el veneno de esta especie arácnida; sin embargo, el precio rebasaba los 30 mil pesos, por lo que la madre no pudo costearlo

La familia del niño lo trasladó a Monterrey, Nuevo León, donde se encontró el mismo antídoto, pero en 16,000 pesos, lo que les permitió adquirirlo. 

La familia del niño informó que el tratamiento resultó exitoso y que el menor se encuentra en proceso de recuperación, luego de pasar horas de dolor y angustia.

A la araña violinista se le conoce también como araña de los rincones, ya que suele esconderse en sitios y rincones de difícil acceso. Su veneno es muy potente y puede provocar la muerte.