CJNG EN MICHOACÁN

Cae “El Morelia”, líder de una célula criminal del CJNG

La Fiscalía de Michoacán informó que el detenido tiene cinco órdenes de aprehensión y nueve carpetas de investigación en su contra

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Elementos de la Fiscalía de Michoacán, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Comisión Nacional Antisecuestro detuvieron esta tarde a Antonio S, “El Morelia”. El sujeto, identificado como líder de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue capturado en el fraccionamiento La Huerta de la ciudad de Morelia.

La FGE, informó que El Morelia, tiene cinco órdenes de aprehensión y nueve carpetas de investigación en su contra, por los delitos de secuestro, secuestro exprés, homicidio, violencia familiar, amenazas, narcomenudeo y lesiones.

El operador de esa organización criminal fue puesto a disposición de las autoridades competentes, donde enfrentará sus procesos penales.

Conviene recordar que hace apenas 4 días personal del Ejército Mexicano fue atacado la tarde del pasado 4 de febrero en el municipio de Uruapan, por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. El saldo de esa ofensiva criminal dejó dos presuntos criminales abatidos en esa zona localizada a 110 kilómetros de la capital michoacana.

CJNG en Michoacán

Mientras realizaban un patrullaje, elementos del Ejército Mexicano fueron emboscados por un grupo fuertemente armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la localidad de Barranca Seca del municipio de Coalcomán. Los reportes señalan que el convoy militar fue atacado a tiros el 21 de enero desde diferentes puntos, por criminales fuertemente armados que incluso les lanzaron explosivos.

Un bebé de un año y dos meses, un niño de 5 años, otro de 8 años y su mamá, de 35, resultaron lesionados el pasado 24 de enero, luego de que un grupo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzara un dron cargado de explosivos en la localidad Joaquín Miguel Gutiérrez, municipio de Frontera Comalapa, Chiapas.

Según la información que dio la Secretaría de Salud del estado, los heridos fueron llevados al Hospital de la Mujer de Comitán de Domínguez debido a que presentaron politraumatismo, fracturas y heridas por desprendimiento de tejidos.