QUERÉTARO

Fotomultas en Querétaro: ¿cuánto cuestan las multas por infracciones vehiculares?

El objetivo de esto es disminuir los accidentes viales de un 40 a 50 por ciento

Créditos: Facebook: Rockd Media
Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO. - Este lunes 20 de febrero inició el programa “Clicks de vida”, dando inicio a la primera etapa para la aplicación de fotomultas en Querétaro, este dispositivo fue instalado en el Circuito Universidad y el anillo Vial Fray Junípero Serra, este primer inicio tendrá como objetivo dar avisos preventivos a quienes rebasen el límite permitido, es decir, no te van a multar… todavía.

En este inicio habrá unidades móviles que estarán vigilando los límites de velocidad de los conductores, una vez identificados a los “infractores” se les tomará la fotografía, posteriormente en los filtros de seguridad que se tendrán a un kilómetro de este sistema móvil se recibirá el número de placas, color de auto, modelo y velocidad, por último, detendrán al conductor para entregarle una recomendación y material para concientizar su acción.

Las autoridades han explicado que este “periodo de prueba” estará vigente hasta el próximo 20 de marzo, después de ese día dará inicio la segunda etapa de esta iniciativa, en donde ahora sí, te van a multar si excedes el límite de velocidad.

Para esta segunda fase continuará este mismo sistema, pero ahora sí, se va infraccionar a los conductores que excedan el límite de velocidad y la sanción se cobrará en el sitio.

En la tercera y última etapa, la cual no se ha determinado una fecha, estarán instalados dispositivos móviles y dispositivos fijos para el monitoreo de velocidad, en el que la infracción llegará al domicilio de los infractores con placas locales, y en el caso de placas foráneas, habrá un filtro de seguridad que detendrá al vehículo para levantar la sanción en el mismo sitio.

¿Cuánto costara la infracción?

Según el gobernador Queretano, Mauricio Kuri González, con esta medida se pretende disminuir los accidentes viales de un 40 a un 50 por ciento, al igual que se ha hecho en otros estados y agregó que para que la gente entienda y respete el reglamento la única solución es cuando “pega al bolsillo”.

“Decirle ahí a la gente que nos ayude, que no es tema recaudatorio, es un clip de vida porque ha habido una gran cantidad de accidentes en esta zona y necesitamos cuidar la integridad de las y los queretanos” dijo el mandatario estatal.

Cometer una falta al límite de velocidad será de un máximo de mil 792 pesos para particulares y de 2 mil 958 para transporte pesado y autobuses.

Cabe destacar que las unidades que tomen las fotomultas cuentan con certificado de calibración por el Instituto Federal de Metrología de Suiza, que garantizará la correcta medición de velocidades.