VIOLENCIA EN SONORA

Grupo armado irrumpe en fiesta familiar y secuestra a 11 invitados

Los asistentes denunciaron que se llevaron al festejado y algunos músicos con todo e instrumentos musicales

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO. - Parecía tranquila y común una fiesta familiar que se celebraba la madrugada de este miércoles en Cajeme, Sonora, el evento transcurría sobre la Calle Norma E. Borlaug y Mil, en el Ejido Pascual Ayón, ubicado en el Valle del Pueblo Yaqui, cuando de pronto un grupo de hombres armados se llevaron a 11 personas asistentes.

Dentro de las victimas estaba el festejado y algunos músicos, a quienes se llevaron con todo e instrumentos musicales. Algunos asistentes narraron que todo estaba normal, pero de pronto, camionetas blancas tipo pick up llegaron al lugar y descendieron hombres con armas de grueso calibre.

Los hombres armados entraron al domicilio y despojaron a los asistentes de sus teléfonos celulares, para después llevarse por la fuerza a 11 personas.

Hasta el evento arribaron Policías Municipales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar las investigaciones de este hecho.

“Inmediatamente se levantó la denuncia, cuando pasan estas situaciones hacemos el Informe Policial Homologado y le damos conocimiento a la Fiscalía de Sonora, ya este caso la investigación le corresponde a ellos”, informó el Comisario de Policía.

Se ha dado a conocer que los secuestrados responden a los nombres de: Carlos, Rubén, Antonio, Odeste, Alan, Luis, Santiel, Carlos y David.

Ocho fueron localizados maniatados

A las 21:35 horas, la Seguridad Pública de Sonora informó por medio de su cuenta de Twitter que habían localizado con vida a ocho personas secuestradas en este evento.

 “Hace unos momentos se localizaron ocho personas, todas con vida y sin lesiones de riesgo, derivado de un reporte realizado esta mañana por la privación ilegal de la libertad de personas que se encontraban en una fiesta en el Ejido Pascual Ayón, de Cajeme”

Medios locales han descrito que fueron encontrados cerca de la comunidad de Hornos, estas personas estaban atados de manos y pies, además se encontraban amordazados.

También presentan golpes en el cuerpo por lo que fueron trasladados a urgencias del Hospital General de Ciudad Obregón.

Cajeme en medio de la violencia

En las últimas horas se ha informó de la posible aparición sin vida del doctor Carlos Ignacio Ríos Basurto, quien tenía 14 días desaparecido y sus familiares y amigos médicos habían hecho manifestaciones para encontrarlo con vida.

Las autoridades montaron un operativo luego de haber capturado a un joven y a una mujer como probables responsables de privar de la libertad al médico. La búsqueda ocurrió en el ejido Yucuribampo y tras varias horas de búsqueda localizaron un cuerpo que se presume podría tratarse de Carlos Ríos, ya se han hecho pruebas de ADN y se esperan los resultados para confirmar la identidad.