JALISCO

Violento atraco a camión blindado dejó dos custodios muertos en Guadalajara

Se llevaron un botín de casi millón y medio de pesos

Créditos: Antonio Neri
Escrito en ESTADOS el

Un asalto de un camión blindado de traslado de valores dejó saldo de dos custodios muertos en Guadalajara. El atraco ocurrió en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y la calle Lagunitas en las cercanías del mercado Felipe Ángeles al oriente de la ciudad luego de que un comando de cinco sujetos dispararon en contra de los guardavalores.

En la refriega dos elementos murieron en tanto que los pistoleros escaparon en un auto compacto. Los llamados de auxilio al teléfono de emergencias 911 llegaron en cascada debido a que a unos metros estaba un tianguis.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Enseguida llegaron varios compañeros de los custodios para  tratar de apoyarlos pero fue demasiado tarde, así como policías tapatíos y de la Fiscalía del Estado para iniciar las investigaciones.

Sobre el hecho una testigo refirió.

“Yo alcancé a ver que este lado de la camioneta estaba un señor disparando con una metralleta y yo vi me asusté, escuché la balacera y dije “hay Dios mío” ayúdanos y al poco rato ya vi los dos muertos ahí que estaban en la banqueta acostados hacia abajo y acabando la balacera y mi hija también los vio  que estaban con la mentada metralleta y todo se quedaron con las manos hacia atrás y se fueron para  las banquetas, esto está muy feo y ya estamos viviendo en una zona muy peligrosa”.

La calle se encuentra cerrada para que peritos forenses recabaran evidencias.

Los delincuentes obtuvieron un monto de 1,400,000 pesos en efectivo que llevaba la unidad 318 además que despojaron de su arma de cargo a una vigilante de seguridad privada que custodiaba una tienda de abarrotes.

Así lo dijo un policía de Guadalajara:

“Aparentemente se las despojaron y personal de la misma empresa hará el arqueo correspondiente pero eso lo dará a conocer la Fiscalía, las víctimas son hombres de 40 a 45 años”.

La policía aseguró una camioneta Dodge Caravan a unas cuadras del tiroteo e identificó que una camioneta Nissan Rogue que en color blanco en que escaparon los hampones. Los cuerpos de los vigilantes fueron remitidos a la morgue metropolitana de la zona metropolitana.

DJC