Main logo

Crece el negocio de López Beltrán, hijo de AMLO

Andrés López Beltrán , hijo del presidente de la República, abrió una segunda sucursal de su chocolatería Rocío, en Tabasco

Por
Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés López Beltrán abrió,  en su tierra natal, una tienda de chocolates “Rocío”, con lo que suma dos sucursales en el país. La otra se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

TAMBIÉN LEE: SUÁREZ GOMÍS VS LÓPEZ BELTRÁN: "MI PAPÁ HIZO MÁS POR EL PAÍS QUE EL TUYO

El neoempresario chocolatero, cuya actividad inició un año después de que su padre asumió como titular del Ejecutivo federal, explicó que la materia prima de las golosinas que produce y vende su empresa, provienen de su finca ubicada en el municipio de Teapa.

La fábrica de chocolates “Rocío” -nombre de su desaparecida madre, quien era originaria de Teapa-, se encuentra en la Ciudad de México, pues se requiere de un clima frío para manejar y elaborar los chocolates, pues en un clima cálido se derrite y es imposible manejar el producto.

Sin embargo, los precios de los chocolates de confitería “Rocío”, son mucho más altos de los qué hay en el mercado estatal y nacional. La barra de chocolate mas económica, con 60 por ciento de cacao, vale 160 pesos.

(Foto: Especial)

 

(Foto: Especial)

La conocida empresaria y maestra chocolatera Ana Parizot Wolter consideró irrelevante que ahora el sector tenga un nuevo competidor “todos vivimos en un país, donde cada quien es libre de emprender y participar en cualquier actividad lícita”.

Y sobre el neochocolatero López Beltrán, la productora comalcalquense dijo que como tabasqueños “todos llevamos el cacao en el corazón”.

Parizot Wolter, heredera de la tradición del chocolate y multipremiada por su confitería, explicó que ahora las nuevas máquinas que facilitan esa actividad, cualquiera puede convertirse en productor de chocolate. “Aunque lo difícil es encontrar cacao de buena calidad.

LA PRIMICIA

El 20 de abril de 2019, La Silla Rota reveló que los hijos de López Obrador decidieron alejarse de la política e incursionar en la industria chocolatera.

Los López Beltrán abrieron la fábrica de chocolates “Rocío”, en honor a su madre y quien fuera esposa del tabasqueño Rocío Beltrán Medina.

“Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional”, se puede leer en la página oficial de la chocolatera.

Andrés Manuel, José Ramón y Gonzalo Alfonso son los hijos que el presidente tuvo con Beltrán Medina, quien falleció en 2003. Son los dos primeros quienes están al frente de la empresa.

Para nosotros es un honor que nos hayan elegido, esperamos disfruten el fruto de nuestro trabajo y que nuestro chocolate se gane pronto un espacio en sus corazones

Un chocolate de alta calidad y realizado de forma artesanal son las características que presumen del producto.

Aseguran que son parte de la familia de los chocolates “Tree to bar”, es decir, mantenemos un control durante todo el proceso.

(Supervisamos) desde la plantación del cacao hasta la elaboración del chocolate, lo que nos permite cuidar la calidad en cada etapa para garantizar el mejor producto posible

El cacao de donde proviene el chocolate es sembrado en la “Finca El Rocío”, ubicada en el Teapa, Tabasco.

Sólo dos ingredientes son suficientes para crear el chocolate, presumen en su página de internet, cacao y azúcar de caña.

Esto garantiza que nuestro producto no contiene trazas de leche, nueces, gluten, soya o algún otro ingrediente que podría provocar reacciones alérgicas a nuestros consumidores

LA PRIMERA TIENDA EN LA CDMX

El 20 de septiembre de 2020, "Chocolates Finca Rocío", abrió su primera sucursal en la Ciudad de México.

Luego de que "Chocolates Finca Rocío" cumpliera un año en el mercado, se informó a través de su cuenta de Instagram que la primera sucursal estará ubicada en el "Círculo Mexicano" en la calle República de Guatemala 20, Centro Histórico.



"Siempre es un placer recibirlos en nuestra tienda", invitaron en su publicación que muestra alguna de las variedades de chocolates que ofrecerán.

El "Círculo Mexicano", espacio donde se encuentra la primera sucursal de la chocolatería, fue inaugurado el pasado 8 de septiembre por Claudia Sheinbaum.






(djh)