CRIMEN ORGANIZADO

Ricardo Salinas exhibe cómo operan criminales en Tabasco

Tabasco es uno los 11 estados más peligrosos para los transportistas de las unidades de carga, de acuerdo con la Fiscalía General de la República

Ricardo Salinas exhibe cómo operan criminales en Tabasco.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

A través de sus redes sociales el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego ha compartido una publicación en la que se exhibe la forma en la que operan los grupos criminales en el estado de Tabasco, en el cual ha aumentado la incidencia de crímenes como el asalto a unidades de carga que circulan por las autopistas y carreteras de la localidad.

En la publicación que hace el empresario mexicano a través de su cuenta de Instagram, Ricardo Salinas Pliego aprovecha para mandar un mensaje a los miembros del gobierno, a los que tacha de incompetentes, y de solo buscar extraer más dinero de las personas, a las cuales, no son capaces de ofrecerles seguridad.

“Pfff y así quieren más dinero los Gobiernicolas de nuestro trabajo, si quieren nuestro dinero ofrezcan seguridad… esto ya raya en lo absurdo. Díganle al gobernador de TABASCO y a su secretario de seguridad pública que haga su trabajo, para eso le pagan ¿o no?, escribió Salinas Pliego.

Con retenes en carreteras y autopistas asaltan a los camiones de carga

En la nota compartida por Ricardo Salinas Pliego, y realizada por Azteca Noticias, se informa de la forma en la que operan los grupos criminales en el estado de Tabasco, los cuales, a través de retenes falsos roban las unidades de trasporte de carga que transitan por las carreteras y autopistas de la entidad con total impunidad.

El video que se muestra en la nota, fue grabado por una cámara de seguridad de una unidad de carga que estaba siendo asaltada por la prolongación Periférico Heroica y Cárdenas Tabasco en el kilómetro 86.6 de la vialidad.

En la grabación se observa como un sujeto armado con un arma de fuego larga detiene de manera aleatoria diferentes vehículos, como si de un retén oficial se tratase, pero al detenerse, los conductores son apuntados con el arma, pues en realidad se trata de un comando del crimen organizado.

Los criminales toman control sobre los conductores y su unidad, a los cuales se les entregan indicaciones de cuál es la ruta que deben seguir, y al final de la cual se encuentra una bodega clandestina en la cual vacían la carga.

Efraín Rodríguez León del comité de derechos humanos Tabasco A.C, considera que la violencia en el estado ya rebasó la capacidad del gobernador del estado, Carlos Camerino Campos, quien vive en una constante negación de los hechos, para ocultar su incapacidad de remediar la situación.

“Existe una notoria resistencia a reconocer que hay un grave problema de inseguridad seguramente la causa es el no quedar evidenciado como falta de capacidad para poder atender y resolver este llamado social”, comenta Efraín Rodríguez León.

Comenta que el problema de los falsos retenes es muy grave, pues los conductores no pueden saber si se trata de un retén autentico o uno falso, por lo que están obligados a detenerse, pues de no hacerlo y de tratar se uno verdadero, se exponen a ser agredidos con arma de fuego por las mismas autoridades.

“Y esto es muy delicado para nuestros gobernantes, Tabasco será un edén mientras ellos no salgan de esa burbuja”, dijo Efraín Rodríguez.

Tabasco es uno los 11 estados más peligrosos para los transportistas de las unidades de carga, que se encargan de llevar las mercancías a través del estado y la república, esto de acuerdo con la Fiscalía General de la República.

VGB