SALARIO MÍNIMO

Incremento al salario mínimo refleja una política salarial real y sólida; Miguel Barbosa

El aumento al salio mínimo será de un 20 por ciento para el 2023, con el cual se busca beneficiar a las y los trabajadores del país

'AMLO mantiene una política salarial real y sólida.'
Miguel Barbosa apoya aumento al salio minímo."AMLO mantiene una política salarial real y sólida."Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó este jueves 1 de diciembre, que el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una política salarial real y sólida.

Esto, tras anunciarse el aumento al salario mínimo para el próximo año 2023, el cual será un 20 por ciento mayor al de este año 2022, y con el cual se busca beneficiar a las y los trabajadores del país.

De acuerdo con el gobernador del estado de puebla, el incremento al salario mínimo es una muestra de que el gobierno del presidente actúa de manera imparcial en cuanto a la situación económica de los y las mexicanas.

“Con el incremento del 20 por ciento al salario mínimo para el año 2023, el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador refrenda que actúa sin simulación y favorablemente en materia económica”, expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Miguel Barbosa Huerta, también comentó que en estos tiempos impera una economía mundial con condiciones inflacionarias, lo que incrementa el costo de las materias primas, y por ello, el aumento al salario mínimo es de suma importancia, ya que generará un impacto positivo para las y los mexicanos, por lo que los patrones serán quienes tengan que asumir el aumento.

VGB