CORRUPCIÓN DE LA GN

VIDEO: Agentes de la GN extorsionan con 2 mil pesos a taxista

En el video se observa que uno de los agentes federales acepta 2 mil pesos para no asegurar el vehículo, el cual dio un servicio en la zona del Aeropuerto Internacional de Mérida, el cual está prohibido

En el video se observa que uno de los agentes federales acepta 2 mil pesos para no asegurar el vehículo, el cual dio un servicio en la zona del Aeropuerto Internacional de Mérida, el cual está prohibido
Mordida a la GN.En el video se observa que uno de los agentes federales acepta 2 mil pesos para no asegurar el vehículo, el cual dio un servicio en la zona del Aeropuerto Internacional de Mérida, el cual está prohibidoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- Un elemento de la Guardia Nacional, que responde al apellido Pérez, fue grabado infraganti cuando extorsionó a una persona, que presuntamente es conductor de un taxi de plataforma. En el video se observa que el agente federal acepta 2 mil pesos para no asegurar el vehículo, el cual dio un servicio en la zona del Aeropuerto Internacional de Mérida, en Yucatán.

TAMBIÉN LEE: ABUSOS SEXUALES Y HOSTIGAMIENTO EN SEDENA, REVELAN CORREOS

En el video se observa como el oficial recibe un pequeño fajo de billetes y se escucha que le explica que no pudo conseguir más.

Chófer: -Perdón wey, pero no quiso ese (sic) prestarme más. Si te dijo tu cuate, no me pudo prestar más de dos varos.

GN: -Solo que no corresponde a nosotros, porque nosotros le dijimos al comandante, también tenemos que darle…

Chófer: -Le supliqué.

GN: -Y sabes que va a decir, que son puras mamadas, ustedes se están clavando el dinero.

Chófer: -Oye amigo, pero échame la mano wey.

Cabe recordar que debido a que el Aeropuerto Internacional de Mérida pertenece a una zona federal, únicamente pueden operar aquellos autos con una concesión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Las plataformas como Uber, Didi, Cabify y Beat no cuentan con esta autorización, por lo que están prohibidos en la zona. La multa por infringir esta ley es de hasta 46 mil a 69 mil pesos y el aseguramiento de vehículo. 

Al final del video se observa al elemento de la Guardia Nacional, de apellido Pérez, tomar el dinero y entregárselo a su colega, que conducía la unidad.

GN: - ¿Cuánto es lo más que conseguiste?

Chófer: -Dos varos me depositó.

 

rst