MAIL

¿Te llegó este mail de Walmart? Ábrelo

El fraude por correo electrónico es un tipo de estafa que utiliza el mail para engañar a las víctimas para que revelen información; sin embargo, hay un mail que sí debes atender

Créditos: Pixabay/LSR
Escrito en DINERO el

Los estafadores usan mensajes de correo electrónico o mensajes de texto para engañar a la gente y lograr que den su información personal y financiera. Si consiguen esa información, los delincuentes podrían acceder a tu cuenta de email, cuenta bancaria u otras cuentas. O podrían vender su información a otros delincuentes. Todos los días, los estafadores lanzan miles de ataques de phishing como y suelen tener éxito. Sin embargo, si eres cliente de Walmart debes estar atento a un correo electrónico que envía el supermercado a los usuarios.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Walmart dio a conocer a sus usuarios que, durante los primeros 5 días (hábiles) de cada mes, el cliente con membresía activa Walmart Pass mensual recibirá vía correo electrónico un código personalizado de $200 pesos para que lo utilice en su siguiente compra.

¡Ojo! El Ticket mínimo de compra para hacer válido la bonificación es de $1,000 pesos y el ticket mínimo $1,200 pesos será para los clientes que se encuentren en los 30 días de período de prueba del servicio Pass y siempre debes usar siempre el mismo correo en el que recibiste tu bonificación.

No aplica ni es acumulable con otras bonificaciones/cupones vigentes o descuento de asociado Walmart; el reembolso de la bonificación no se realizará en efectivo.

¿Qué es el phishing?

El phishing te convence para que realices alguna acción que le permitirá al estafador acceder a tu dispositivo, tus cuentas o tu información personal. Haciéndose pasar por una persona u organización en la que confías, puede infectar tu dispositivo con un malware o robar los datos de tu tarjeta de crédito con mayor facilidad.

En otras palabras, de acuerdo con Kaspersky estas estrategias de ingeniería social te "seducen" para que confíes y brindes información valiosa. Podría ser cualquier dato, desde tu nombre de usuario en una red social hasta tu identidad completa a través de tu número de seguridad social.

Es posible que estas estrategias insistan para que abras un archivo adjunto, hagas clic en un vínculo, completes un formulario o respondas y brindes tu información personal. Teniendo esto en cuenta, siempre debes estar alerta, lo que puede resultar agotador.

La situación más común es la siguiente:

  • Abres un correo electrónico y de repente aparece una alerta de tu banco en la bandeja de entrada. Cuando haces clic en el vínculo que aparece en el correo electrónico, se te dirige a una página web que presenta un aspecto parecido al de tu banco.
  • Pero aquí está el truco: el sitio en realidad se diseñó para robarte información. La alerta indicará que hay un problema con tu cuenta y te solicitará que confirmes tu nombre de usuario y contraseña.
  • Después de ingresar tus credenciales en la página que aparece, se te dirige normalmente a la institución real para vuelvas a ingresar tu información. Al redirigirte a la institución verdadera, no te das cuenta inmediatamente de que te acaban de robar información.
     

 

 

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS