APP BANCARIA

¿Eres cliente Banorte y tienes tarjeta Liverpool? Checa esto

Las tarjetas de crédito y departamentales son muy útiles para comprar y pagar productos o servicios, siempre y cuando se usen de manera adecuada, pagando en tiempo, de lo contrario se puede formar una bola de nieve en tus finanzas

Escrito en DINERO el

Aunque pagar tu tarjeta de crédito o tarjeta departamental en las fechas indicadas es un escenario ideal, a veces hay eventos que impiden hacer los pagos correspondientes. Situaciones como desempleo, alguna emergencia médica, gastos inesperados o simplemente porque que se hizo tarde pasar a pagar, pueden interferir en los planes y provocar un atraso, cuando algo así sucede, ¿qué se puede hacer?, ¿cuáles son las consecuencias de no pagar a tiempo? Banorte hizo un anuncio a sus clientes, checa de qué se trata.

En caso de no cubrir el monto total al final de la fecha de pago, se incrementa el siguiente mes a tu deuda un porcentaje de interés. Esto es en el caso de pagar la cantidad mínima, que es lo que se recomienda si algún mes no cuentas con todo el dinero. 

Si no puedes pagar la cantidad mínima, el banco o la tienda departamental con que tengas la tarjeta se comunicará contigo para recordarte hacer el pago; después de 72 horas que no se realice el pago, el uso de la tarjeta quedará suspendido hasta que no se haga al menos el pago mínimo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Banamex llama a sus usuarios a cuidar su tarjeta

Si después de un mes no se ha realizado ningún pago, el banco hará llamadas de cobro a ti y a tus referencias, y posteriormente se pasarán tus datos a despachos de cobranza. 

No pagar tu tarjeta implicará que haya un reporte negativo en Buró de Crédito, el cual afectará tu reputación financiera no solo frente al banco con el que tienes la deuda, sino ante cualquier banco o institución que consulte tu historial crediticio en caso de que en algún momento en el futuro solicites un crédito de cualquier tipo. 

El anuncio de Banorte

Es tu último día y no has pagado tu tarjeta departamental Liverpool o de cualquier otra tienda, al respecto Banorte anunció a sus clientes que ahora es posible pagar vía su app móvil sus tarjetas departamentales.

Entra en los acceso rápidos y selecciona pago de de servicios

Busca la tienda departamental que necesitas

Elige la cuenta de la que se tomará el dinero, capta el número de tarjeta, la cantidad a pagar

Confirma la autorización

Las tarjetas departamentales operan bajo una regulación comercial y no financiera, por lo tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la encargada de vigilar el comportamiento de estos productos.

¿Qué te ofrecen este tipo de tarjetas?

  • Financiamiento a corto plazo. Si compras los primeros días de tu fecha de corte y liquidas el total de tus consumos en la fecha de pago puedes financiarte hasta por más de 30 días.
  • Meses sin intereses. Puedes comprar productos y servicios a plazos, comúnmente de 6, 12 y 18 meses, con el mismo precio que si los adquieres de contado.
  • Aumento de crédito. Si pagas a tiempo, la tienda te ofrecerá un aumento en tu línea de crédito, para que puedas comprar más.
  • Compras a plazos pagando intereses. Compras artículos que liquidarás en determinadas mensualidades (6, 12 o 18) pagando intereses, los cuales ya están incluidos en el precio del artículo. Analiza bien este esquema de compra toda vez que pagarás más comparado con el precio de contado.
  • Además, te ofrecen:
  • Descuentos en tu primera compra.
  • Sin cobros de anualidad o apertura.
  • No existe monto de apertura ni costo de anualidad.
  • Promociones y descuentos exclusivos en la tienda.
  • Tarjetas adicionales sin costo.
  • Compras en tiendas de la misma cadena o con las que exista un convenio.
  • Compras en internet.
  • Reposición en caso de robo o extravío.
  • Seguros y servicios, regularmente con costo extra.
  • Programas de fidelidad.