CRIPTOMONEDAS

¿Doge o Cheems? Esto sabemos del perro de Twitter y su impacto en las criptomonedas

Twitter, Elon Musk, el mundo de las criptomonedas, los memes Doge y Cheems; la confusión por el logo de la red social

Doge y Cheems, la confusión en Twitter
Doge y Cheems, la confusión en TwitterCréditos: Especial
Escrito en DINERO el

NUEVA YORK.- La imagen de perfil de Twitter fue cambiada este lunes por un popular perro utilizado para memes, aunque en redes sociales se creó la confusión de si se trataba de Cheems o Doge.

Lo que sabemos es que la criptomoneda Dogecoin, creada en 2013 a modo de chiste, se disparó hoy después de que Twitter sustituyese su habitual logotipo del pájaro azul por la imagen del perro de raza japonesa shiba inu asociada a este producto.

Incluso, en el perfil de Dogecoin se explica que se trata de una criptomoneda “peer-to-peer (red entre iguales)” de código abierto, favorecida por los shibas en todo el mundo.

Ellos mismo señalan que el magnate Elon Musk, dueño de Twitter, piensa que “son geniales”.

En su cuenta de Twitter, Dogecoin indicó que “el perro detrás del meme #Doge y la criptomoneda #Dogecoin se llama Kabosu y todavía vive con su dueño Atsuko Sato @kabosumama en Sakura, Japón. Kabosu era un perro de rescate y se convirtió en un meme después de que Atsuko subiera fotos de Kabosu, incluida la siguiente, en su blog en 2010”.

 

Se disparan las Dogecoin

La cotización del Dogecoin llegó a subir más de un 26 por ciento en una aparente reacción a este movimiento de la empresa de Elon Musk, que en el pasado ya ha promocionado a menudo esta criptomoneda, aceptando incluso para la compra de accesorios de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que dirige.

El multimillonario ha dicho en más de una ocasión que es propietario de Dogecoins y el año pasado fue demandado por un inversor que le acusaba de inflar de forma ilegal el precio de la criptomoneda, una de las más volátiles del mercado.

Al cierre del mercado bursátil el pasado viernes, el Dogecoin cotizaba casi un 90 por ciento por debajo de su máximo histórico, que alcanzó en mayo de 2021.

Este lunes, Twitter sustituyó en su versión web su habitual logo por la imagen del shiba inu, un popular meme desde hace años en internet a raíz del cual se creó la criptomoneda.

 

¿Quién es Cheems?

La foto original de Cheems data del año 2017, pero se hizo popular recién en 2019, en la plataforma Reddit.

Cabe recordar que Cheems se hizo viral durante la cuarentena por covid-19, dado que suele mostrarse ansioso o asustado, lo cual era reflejo del estado de ánimo de todos en el mundo en ese momento.

En 2022, los dueños de Balltze, el perro en el que se inspiró Cheems, comunicaron a sus fanáticos a través de su cuenta de Instagram (la cual cuenta con más de 600 mil seguidores) que el can de once años padecía de pancreatitis y que, además, se le había encontrado un melanoma en su pata delantera, por lo que tuvieron que cortarle uno de sus dedos.

Entre otras representaciones populares, se suele conocer a Cheems como el perro de los memes, sobre todo de aquellos de “Swole Doge vs Cheems”, es decir, los que muestran los memes del perro fuerte y el perro débil.

 

(Con información de EFE)