BANCOS

¿Eres cuentahabiente de Coppel en el Edomex o CDMX?

Conocer cómo se comporta tu banco ante una queja o reclamación es muy importante para saber a qué te enfrentas

Escrito en DINERO el

La Ciudad de México presentó el mayor número de reclamaciones contra los bancos, de enero a octubre de este año, con 20% de participación y un total de 18,118 quejas; el Estado de México ocupó la segunda posición con 12,728 reclamaciones.

Sin embargo, un dato que te puede interesar es que, en este periodo, entre las instituciones con mayor porcentaje de resolución a favor del usuario está BanCoppel.

Lo "curioso" del asunto es que este banco se ha mantenido en el tiempo por este rubro en particular. Pese a que en 2021 BanCoppel ocupó la segunda posición en resolución a favor del usuario con 43%, este año se mantuvo en el segundo lugar pero con un 37 por ciento.

Mayor rapidez

Respecto del tiempo empleado por los bancos para resolver una queja, de enero a marzo de 2022, el promedio del sector fue de 16 días hábiles, mejorando en relación a los 18 días del cuarto trimestre de 2021.

Los bancos con menos días para resolver una queja son: BanCoppel con 12, BBVA con 13; HSBC y Banco Nacional de México (Banamex) con 15 cada uno.

¿Cómo checar el saldo de BanCoppel?

Para consultar tu saldo y saber tus movimientos que has hecho con tu tarjeta:

  • Ingresa a tu app BanCoppel Express
  • Escribe tu número de tarjeta
  • Tu contraseña
  • Y luego ve a consultar saldo en tu app
  • Saldo BanCoppel SMS
  • Para consultar tu Tarjeta de Crédito puedes enviar un mensaje de texto o un SMS con la palabra PAGO al 98000 para saber tu saldo.